Casado se compromete en Valencia a atender las demandas de la Comunitat
València, 26 abr (EFE).- El presidente del PP, Pablo Casado, se ha comprometido este viernes a que, cuando sea presidente del Gobierno, se ocupará de la Comunitat Valenciana, pues esta tierra ha estado «demasiado tiempo sin un respuesta satisfactoria» a sus «justas demandas».
Casado se ha pronunciado así, en el último día de la campaña electoral, en un acto del PPCV en València, donde ha asegurado que es «casi valenciano», pues su mujer y su hijo son ilicitanos y pasa mucho tiempo en la Comunitat, y ha añadido que tras las elecciones generales habrá un presidente del Gobierno «casi valenciano».
El dirigente popular ha expresado, «como casi valenciano», su compromiso con las infraestructuras, la financiación autonómica, el agua, el campo, la industria o la innovación de la Comunitat Valenciana.
Y ha añadido: «Como yo quiero a Valencia y yo me siento casi valenciano, no voy a permitir que nadie me llame apéndice de los Paísos Catalans; cuando yo sea presidente, Valencia no va a ser catalana».
«Valencia tiene historia, tradiciones, cultura, patrimonio y lengua propia como para ser el anexo de nada imaginario y suicida para la concordia», ha manifestado Casado.
Sobre la candidata del PP a la presidencia de la Generalitat, Isabel Bonig, ha aseverado que «va a romper otra vez el techo de cristal y va a ser la primera presidenta del Gobierno de la Generalitat de la historia y la mejor presidenta de la historia».
Además, ha augurado que María José Catalá será una «gran alcaldesa» de València, a semejanza de «exalcaldesas de bandera históricamente insuperables, como Rita Barberá», y pondrá a esta ciudad «donde merece», además de aplaudir la labor del eurodiputado Esteban González Pons y de la diputada nacional Belén Hoyo.
En clave nacional, Casado se ha dirigido directamente a los simpatizantes de Vox y Cs para advertirles de que votar a estos partidos supone «un favor» a Pedro Sánchez y a sus «socios» de Podemos y nacionalistas, por lo que les ha pedido: «No nos pisemos la manguera».
El dirigente popular ha instado a estos posibles votantes de Vox y Ciudadanos que concentren el «voto unido» en el PP, y no en las otras opciones de centro derecha, porque es la «única opción válida» para echar a Sánchez.
Por su parte, Isabel Bonig ha hecho un «juramento» a Casado: que este domingo será la primera mujer presidenta de la Generalitat y que le van a ayudar a ser el próximo presidente del Gobierno.
«El PPCV volverá a llevar a la Moncloa a un presidente del PP, como siempre lo hemos hecho», ha indicado Bonig, quien ha afirmado que cierran la campaña «con la ilusión de los vencedores», ya que van a ganar los comicios autonómicos, y por eso el actual Consell está «nervioso».
Bonig se ha emocionado al recordar que el PPCV ha pasado estos cuatro años momentos «muy duros, muy complicados y muy difíciles», pero ha reivindicado que jamás se rindieron, ni agacharon la cabeza ni se dieron por vencidos, ni jamás permitieron que les «pisoteasen», aunque les daban políticamente por muertos.
Ha hecho un llamamiento a votar este domingo y hacerlo «al valor seguro, al PP», para ganar, pues no solo hay que quejarse de quienes «pisotean» los derechos y las libertades y quieren «vender» esta tierra y este país a quienes «solo piensan en dividir».
Bonig ha afirmado que es «fundamental» que consigan el Gobierno de la Generalitat y el de España, porque hoy la Comunitat es «el muro de contención del nacionalismo que quiere anexionar esta tierra para romper el proyecto común que es España», al tiempo que ha añadido que los valencianos «jamás» serán «catalanes».
La anécdota del acto ha sido una avioneta que ha pasado con el cartel «Vota PP» mientras hablaba Bonig y que se ha podido ver a través de las paredes acristaladas del local. «El futuro llega por el cielo», ha afirmado la dirigente popular.