Casi 200 Policías Locales regresan a Madrid tras tareas de apoyo en Alaquàs y Aldaia
Casi 200 miembros de la Policía Local de Madrid, regresan hoy a casa tras haber pasado una semana dejándose la piel y el alma – en todo tipo de tareas y, de manera voluntaria-, en los municipios de Aldaia y Alaquàs.
Búsqueda de restos biológicos en el interior de los vehículos siniestrados, seguridad ciudadana e intervención en emergencias, organización de la solidaridad en las dos poblaciones de l’Horta Sud, limpieza, desescombro y vaciado de garajes, son sólo algún ejemplo. Aquí también han tenido ocasión de conocer la solidaridad de otros cuerpos y personas, «los Bomberos necesitaban máquinas para sacar los vehículos de los garajes y encontramos a un empresario de Córdoba que había traído mucha maquinaria pesada», cuenta con satisfacción Ricardo Domínguez, agente de la comisaría de Ciudad Lineal en Madrid. «No habíamos intervenido en una catástrofe igual y eso que vivimos el paso de Filomena por Madrid», reconoce.
«Nos vamos con sabor agridulce, nos hubiera gustado hacer y estar más tiempo aquí. Ha merecido la pena, hemos recibido del orden de 50 gracias por hora», relata el agente.
Los policías que han acudido, de manera voluntaria, vuelven a la capital de España con una bandera nacional rubricada por muchas de las personas con las que se han topado y que han querido plasmar su agradecimiento con tinta negra, entre ellos los alcaldes de las dos poblaciones donde han recalado, Guillermo Luján y Toni Saura, quienes firmaron en el símbolo nacional y les agradecieron, visiblemente emocionados, su paso y su trabajo altruista para los vecinos de Aldaia y Alaquàs.
En este tiempo han pernoctado en la residencia de estudiantes Yugo, de Burjassot. ¡Buen viaje!