Catarroja, a la espera de que el Consell se pronuncie sobre su cierre perimetral
Los casos de Covid se han disparado en todas las localidades desde el inicio de las Navidades. Tras el cierre perimetral de Benetússer, Alfafar, Sedaví, Massanassa y Lloc Nou de la Corona, el Ayuntamiento de Catarroja, municipio limítrofe con las poblaciones confinadas, ha pedido al Consell el cierre perimetral también de su término.
El alcalde Jesús Monzó ha contestado a sus vecinos a través de las redes sociales ante las dudas generadas y ha explicado que “la decisión depende de la Conselleria y está condicionada a los positivos por cada 100/habitantes” y ha confirmado que “lo hemos solicitado. Además, por parte del Ayuntamiento ya hemos tomado medidas preventivas”.
En concreto, estas medidas de carácter municipal y que entran en vigor hoy son: el cierre de los juegos infantiles e instalaciones deportivos. También se cierran las instalaciones culturales y de ocio y se suspenden las clases de la Escuela de Adultos. También la biblioteca estará cerrada, el aforo en el cementerio se reduce a 25 personas y se incrementa la limpieza en los colegios e institutos que continúan su actividad con total normalidad.
Aumento considerable de contagios
Los municipios han aumentado en los últimos 14 días sus contagios.
Consulta en este enlace los positivos actuales población a población