Catarroja pasa de 174 a 850 su incidencia por Covid en solo tres días
Catarroja multiplica por 8 la incidencia acumulada de casos positivos por cada 100.000 habitantes. En la página web de la Conselleria de Sanidad el pasado día 7 de enero la incidencia en esta población era de 174. Sin embargo, ahora el Ayuntamiento acaba de confirmar una llamada de Salud Pública y les han informado que a día de hoy (11/1/21) la tasa es de 850 casos por cada 100.000 habitantes.
La incidencia acumulada es el parámetro que utiliza la Conselleria de Sanidad para establecer la evolución y el aumento de positivos por Covid-19 en los últimos 14 días.
Por otra parte, ya el pasado viernes el alcalde de la población, Jesús Monzó, solicitó al Consell el cierre perimetral también de su término como lo están actualmente Benetússer, Alfafar, Sedaví, Massanassa y Lloc Nou de la Corona.
A día de hoy y según ha podido saber El Meridiano desde la Conselleria de Sanidad no han notificado ninguna decisión al respecto al Ayuntamiento (habrá actualización en caso de cambio).
Mientras tanto, el Ayuntamiento ya lleva días tomando medidas más restrictivas. En concreto, estas medidas de carácter municipal y que entraron el pasado sábado en vigor hoy son: el cierre de los juegos infantiles e instalaciones deportivos. También se cierran las instalaciones culturales y de ocio y se suspenden las clases de la Escuela de Adultos. También la biblioteca estará cerrada, el aforo en el cementerio se reduce a 25 personas y se incrementa la limpieza en los colegios e institutos que continúan su actividad con total normalidad