Catarroja pone en marcha la campaña de control de plagas
Con el fin de llevar a cabo el control de plagas de insectos y roedores que proliferan con las altas temperaturas, el Ayuntamiento de Catarroja a través de la Concejalía de Transición Ecológica, ha puesto en marcha el la campaña de desratización y desinsectación en toda la red de saneamiento público. Los tratamientos han sido llevados a cabo por la empresa NC Plagas, recientemente adjudicataria del contrato, empresa cuenta con una dilatada experiencia en este tipo de trabajos en municipios de similares características a Catarroja.
La actuación realizada durante el mes de abril es la primera de las cuatro programadas durante el año. Esta, forma parte del plan integrado de plagas diseñado para minimizar las molestias que generan en el vecindario, la presencia de roedores y cucarachas en su entorno.
“Desde el equipo de gobierno seguimos teniendo como objetivo mejorar la vida de nuestra ciudadanía, por lo que trabajamos con previsión ante la aparición de posibles plagas a lo largo del año y en especial con la llegada del buen tiempo en primavera y verano”, ha explicado Elisa Gimeno concejala Transición Ecológica.
En este primer tratamiento de choque de desratización y con el objetivo puesto en disminuir drásticamente en un corto espacio de tiempo la población de roedores en la red de saneamiento, se han empleado biocidas de tercera generación, en bloques parafinados con alta resistencia a las condiciones ambientales adversas del alcantarillado. La próxima actuación a gran escala programada tendrá lugar en el mes de julio, aunque se realizaran en caso de ser necesario, actuaciones localizadas de refuerzo.