Catarroja U.E inicia con éxito la temporada 2022
Con el Europeo Indoor concluye un buen primer bimestre para el club de atletismo de Catarroja.
De Braga (Portugal) donde se ha celebrado del 20 al 27 de febrero el Campeonato de Europa Master de Pista Cubierta, Vicent Diego se ha traído dos medallas de bronce, en 60 y 200 metros de la categoría M80. Rafa Olmos, M35, ha sido 5° en 200 y en el relevo 4×200, gran competidor siempre en sus límites, luchando por las medallas y sentando las bases para que su progresión durante el resto del año siga siendo positiva. No ha sido este el mejor campeonato para Ángel Lloret que fue 6° en Longitud M50 pero los atletas son humanos, no máquinas y compiten contra otros que también se esfuerzan, a veces les toca a ellos rendir mejor. Tuvo oportunidad de medalla pues estas se consiguieron con saltos a su alcance pero tal y como comenta: “las marcas hay que hacerlas cuando toca, …me voy más o menos contento, a la próxima mejor”. Pepe Mocholi peleó su puesto entre los finalistas y quedó 7° en 800 M70. Jaime Flores, posiblemente, el lanzador más completo entre los presentes estos días en tierras lusas, pues fue el único que participó en todas las modalidades (peso, jabalina, disco y martillo), logró un 8º puesto y dos MMP.
Al otro lado de la península ibérica, ya en tierras valencianas, María José Ballester, llegaba a meta en la maratón de Castellón consiguiendo alcanzar la cifra de 100 maratones. La enhorabuena es poco para esta atleta cuya hazaña tiene tras de sí, años de vida saludable, esfuerzo, constancia, ilusión, ….
Del norte vino un Record de España, 1h56:30 en 20km marcha en ruta F50, conseguido por Marisa Guillen en Pamplona. Este buen registro le permitió ganar el oro en el nacional máster que se disputaba en la capital navarra.
A finales de enero el autonómico de pista cubierta fue antesala, ensayo y preparación para los masters del Catarroja que en el mismo lugar, las pistas del velódromo Luis Puig, pelearían por las medallas en juego del XXXIII Campeonato de España Master de Pista Cubierta, celebrado en Valencia el primer fin de semana de febrero.
No desaprovecharon la oportunidad que se les ofrecía al celebrarse el campeonato nacional cerca de casa. Casi treinta de la cincuentena de atletas que forman parte de la sección máster del club de Catarroja estaban en disposición de poder participar al contar con la mínima de participación exigida por la RFEA lo que es un indicador del nivel deportivo de este equipo.
Lesiones, accidentes y positivos por COVID-19 redujeron la representación catarrogense pero a pesar de ello, de los 148 equipos que obtuvieron alguna medalla, el Catarroja fue 6º en el medallero (por número de oros) y cuarto teniendo en cuenta solo el total de medallas (6 oros, 6 platas y 6 bronces, total 18).
Tres veces cada uno tuvieron que participar en el acto protocolario de entrega de preseas, por supuesto, con mucho gusto, Maria José Ballester, Rafael Olmos y Manuel Barrado. Y otras dos se colgaron al cuello tanto Merche Cano como José Mocholí.
Los oros se los llevaron Marisa Guillén F50 3km Marcha 16:04.81 con récord del campeonato incluido que parecía anunciar el record nacional que consiguió una semana más tarde. Merche Cano F60 en Altura saltando 1.11; Maria Jose Ballester F65 en 3000 con un tiempo de 14:05.14; Angel Lloret M50 en Longitud con otro buen salto de 5.85; Manuel Barrado M80 en 200 con unos buenos 42.01 teniendo en cuenta que ha estado tiempo lesionado; y José Mocholí M70 corrió los 400 en 1:13.95 demostrando que está otra vez en forma.
Ganaron platas, Vicent Diego M80 en 200, Manuel Barrado M80 en 60 m.l. y lanzamiento de peso 3kg, Merche Cano F60 en 60 m.l. , qué caro se vendió el oro en esa final; Rafa Olmos M35 en 200 y en 400 con mejores marcas para él.
Los bronces los consiguieron Javier Soler M55 en Triple salto, Maria Jose Ballester F65 en 800 y 1500, Rosa Gallego F55 en salto de longitud, José Mocholí M70 en los 800 y los componentes del equipo de relevo mixto 35 4×200 (Rafa Olmos/María Villalba/MªEugenia García/Sergio Baselga).