Alumnos de la Escuela de Capataces Agrícolas de Catarroja realizan viajes de formación

SONY DSCMás de 70 alumnos de la Escuela de Capataces Agrícolas de Catarroja inician esta semana y la que viene viajes de formación en el marco de su plan de estudios. Las regiones escogidas este año son Murcia, Andalucía, Castellón, Cataluña y Canarias. “El objetivo es complementar la formación de la escuela, visitando centros punteros y viendo cómo se aplica lo aprendido en la realidad”, ha señalado Vital García-España, director del centro.

Los estudiantes de 1º de Paisajismo, 1º y 2º de Jardinería y 1º de Ecología han partido rumbo a Alicante, Murcia y Andalucía, en un viaje en el que visitarán bodegas ecológicas, como la de ‘Los Frailes’, en Fontanars dels Alforins, una cooperativa de postcosecha en El Ejido, el Jardín Botánico ‘La Concepción’ de Málaga y la Alhambra de Granada, entre otras actividades.

Como novedad este año, se trata de la primera vez que los alumnos de Agroecología se incorporan a este tipo de propuesta. Los estudiantes de 2º visitan esta semana municipios de Castellón, Tarragona y Lleida, en los que podrán ver cultivos ecológicos en la zona del parque natural del Delta del Ebro y empresas que se dedican a la comercialización de productos ecológicos, entre otras excursiones programadas.

“Se trata de viajes que tienen como meta que los estudiantes vean todos los aspectos relacionados con su formación”, ha indicado Vital García-España. Por su parte, los estudiantes de 2º de Paisajismo, 2º de Forestal y 2º de Jardinería visitarán del 7 al 14 de marzo distintos enclaves en Tenerife, como el Parque Natural del Teide, el Parque Rural de Teno y el centro de La Orotava.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *