Florida Expo, lugar de encuentro de estudiantes y empresas valencianas

Florida Universitària inaugura el próximo 2 de marzo una nueva edición del FLORIDA EXPO, un espacio de encuentro entre el talento de los más de 300 estudiantes de ciclos formativos de grado superior y cerca de medio centenar de personal directivo y profesional de empresas valencianas.

En este nuevo certamen, el alumnado expondrá  los proyectos elaborados durante el curso y sus competencias como futuros y futuras técnicas superiores de formación profesional. Para ello, el campus universitario se convertirá en un escaparate del talento y la innovación en la empresa del alumnado que ahora acaba su ciclo.

En esta edición, FLORIDA EXPO será el marco de presentación de los Proyectos de innovación social que ha desarrollado el alumnado de Desarrollo de Aplicaciones Web. Este es el primer curso en el que se han diseñado proyectos para empresas reales vinculadas a la innovación y el emprendimiento con un claro carácter social como eje central de todas ellas.

También antiguos estudiantes de Florida Universitària darán a conocer sus experiencias a los futuros profesionales en diferentes sectores para afrontar con éxito la transición al mercado laboral.

Más de 1.300 ofertas de empleo gestionadas

La vinculación de la Universidad y la empresa adaptándose a las necesidades de ésta, es una prioridad en el modelo educativo del centro. De hecho, sólo durante este curso, el centro ha gestionado más de 1.300 ofertas de prácticas y 120 ofertas de trabajo para el alumnado.

Los responsables de Florida Expo han destacado la importancia de celebrar estos puntos de encuentro entre futuros profesionales y ‘headhunters’. Fruto de estas acciones vinculadas a la empresa, el 40 por ciento de los alumnos y las alumnas de ciclos de Florida Universitària encuentra empleo seis meses después de obtener su titulación, el otro 40 por ciento sigue sus estudios y sólo un 20% permanece en búsqueda activa de empleo.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *