CCOO reclama que se incremente el número de vigilantes de seguridad en el Hospital de Manises y en el Hospital Militar
El sindicato CCOO reclama que se incremente el número de vigilantes de seguridad en el Hospital de Manises y en el Hospital Militar, y que se implante también esa figura en los centros de Atención Primaria de este departamento de salud para evitar agresiones al personal de la sanidad.
Según denuncia el sindicato en un comunicado, en este departamento han aumentado las agresiones a profesionales, la última este mismo mes en un centro de salud donde fue retirado el vigilante de seguridad y sustituido por una cámara de vigilancia, que «evidentemente no evitó la agresión».
Sobre este suceso, informa de que «fueron muchos los daños materiales y por suerte pocos los daños personales gracias a la intervención de un persona que acompañaba a su familiar a consulta y que pertenece a los cuerpos de seguridad del Estado».
A pesar de su rápida actuación, las personas trabajadoras sufrieron momentos de tensión y el lugar de trabajo de la persona agredida quedó destrozado, añade el sindicato.
CCOO solicita asimismo que en los centros de atención primaria, consultas externas del Hospital de Manises y del Hospital Militar, en las unidades de apoyo de salud mental y en urgencias hospitalarias se creen consultas que estén comunicadas.
«Esta iniciativa crearía una vía de escape al personal ante una agresión y les daría mayor seguridad», defiende.
«Las personas trabajadoras del Departamento de Salud Manises tienen derecho a la protección en sus puestos de trabajo y Sanitas, empresa que gestiona este departamento, tiene el deber de protegerlas», reclama.
CCOO considera además es «intolerable» que se hayan retirado vigilantes de seguridad en centros de salud donde ya se habían producido agresiones.
Reclama medidas urgentes y la creación de «entornos de trabajo libres de violencia laboral», entre ellas el aumento de vigilantes de seguridad, adaptar las infraestructuras a las condiciones de seguridad de los centros sanitarios y campañas de sensibilización y concienciación.
«Permanecer en esta situación de inseguridad es inaceptable», advierte, y anima al personal sanitario a denunciar todas las agresiones sufridas. EFE