CCOO requiere a Moncada un informe de la contratación de servicios privados
El Gobierno municipal de Moncada decidió el despido de la psicóloga y el educador que trabajaban en la empresa pública de gestión directa del Ayuntamiento (MSU) que venían trabajando desde 2012 en la atención a las familias del municipio. De manera simultánea procedió a la firma de un contrato de prestación de servicios privados con una psicóloga, por adjudicación directa.
De manera inmediata, se le ha proporcionado medios materiales y personales del propio Ayuntamiento para realizar el seguimiento de las familias y el trabajo que venían desarrollando las personas que han sido despedidas, sin que haya mediado queja o insatisfacción sobre el desempeño de su labor.
CCOO quiere averiguar las razones últimas que han venido a justificar esta medida que supone, en la práctica, una decisión contraria al principio de eficacia en los objetivos propios de los planes del Servicio de Atención a las Familias (SEAFI) por los que implica de ruptura, de alejamiento con el programa entre usuarios y personal de seguimiento. Se rompe también con criterios de eficiencia obligatorios para toda administración. Todo ello en el marco de un Plan de Ajuste que implica una supervisión permanente de las decisiones adoptadas por el propio consistorio.
Por estos motivos, CCOO se ha dirigido a la alcaldesa con objeto de que informe y justifique, mediante copia certificada, el acuerdo de Junta de Gobierno por el que se procedió a dicha contratación. También se le pide que aporte el informe-legal justificativo de Secretaría, por el que se da el visto bueno; así como el de Intervención, por el que se certifica que no hay colisión con el Plan de Ajuste aprobado en su momento y aceptado por Ministerio de Hacienda.
El sindicato considera que la decisión del Ayuntamiento es, cuanto menos, poco ética y asegura que exigirá las explicaciones necesarias que justifican estos despidos.