Celebrado en Burjassot el III Encuentro de Bienvenida al Curso Escolar 2023-24
La comunidad educativa de Burjassot ha tenido su primera toma de contacto con el inminente nuevo curso. Ha sido en el marco de la celebración del III Encuentro de Bienvenida al Curso Escolar que, por tercer año consecutivo, ha organizado el Ayuntamiento de Burjassot, desde la concejalía de Educación que dirige Manuela Carrero, y que se celebró en la jornada del pasado martes, 5 de septiembre, en el Centro Cultural Tívoli.
A pesar de que una grave avería del servicio eléctrico en el municipio dejó al Tívoli a media luz durante buena parte de la mañana, el objetivo de la jornada para nada quedó oscurecido sino que se cumplió con creces, gracias al esfuerzo y trabajo del departamento de Educación y gracias también a la consideración y entusiasmo, tanto de los ponentes invitados como de los numerosos asistentes al encuentro. Los objetivos cumplidos pasaban por compartir un espacio de encuentro entre la comunidad educativa, a pocos días de recibir al alumnado en las aulas; disfrutar y aprender de las ponencias que se desarrollaron durante la jornada y analizar y actualizar las prácticas educativas para ofrecer metodologías innovadoras, desde la perspectiva de la inclusión.
El grupo de batukada “Raizes” amenizó la llegada y bienvenida de los asistentes al encuentro, mientras que todas y todas disfrutaron, después de la presentación institucional, de la actuación del grupo de baile “Las Flamenquillas”, como parte del proyecto “A quelar”, un conjunto de niñas que desplegaron todo su arte sobre el escenario, despertando sonoros aplausos por parte del público.
A lo largo de la mañana, la comunidad educativa asistió a la ponencia de José Ramón Gamo, que bajo el nombre “La mirada limpia”, destacaba la importancia de mantener esta actitud hacia el alumnado y explicaba cómo condiciona la manera de actuar del que enseña para determinar la mejor versión del que aprende. Su ponencia dio paso a la de Javier Romero, que literalmente hizo levantar a los asistentes de sus asientos para disfrutar de la importancia del movimiento en la predisposición para aprender.