Centenares de personas disfrutaron de la danza y el teatro itinerante en la playa del Puig
Ayer la playa del Puig acogió una edición especial de la muestra itinerante Tot per l’aire vora mar. Espectáculos de danza y teatro que volvieron a la playa de El Puig después de dos años sin hacerse por la pandemia.
Los espectáculos reunieron a centenares de personas que pudieron disfrutar de espectáculos de gran calidad y con el Mediterráneo como nexo de unión.
Una de las propuestas más llamativas fue la de Aquiles, es un gigante articulado de más de 5 metros de altura que recorrió todo el paseo marítimo del Puig, de sur a norte. Un espectáculo de enorme impacto visual que tuvo como protagonista Aquiles, el gran héroe de la mitología griega. El gigante acompañado de centenares de vecinos llegó hasta la Torre Guaita donde tuvo lugar un espectáculo de fuegos artificiales.
Tampoco dejaron indiferentes los otros dos espectáculos. Indala y Olea. En el primero, tres bailarines combinaron danza contemporánea, teatro físico y circo para construir una pieza que, manipulando tubos de metal y ruedas, llevó al origen primitivo del hombre.
Por otra parte, la Olea fue una pieza hipnótica de poesía visual que tuvo el olivo como protagonista.