Retraso en las citaciones en el centro de Salud de Quart de Poblet
Vecinos y vecinas de Quart de Poblet se han puesto en contacto con El Meridiano para denunciar una situación que llevan meses sufriendo, en concreto, desde que se originó la pandemia. A las frecuentes quejas por la demora en coger los teléfonos en los centros de salud, se ha unido el retraso en la citación con el médico de cabecera.
Un ejemplo es el que ha vivido Carlos, vecino de Valencia, que ha pedido cita para su madre que vive en Quart de Poblet y le han dado fecha para el 21 de abril, un retraso de más de tres semanas.
Además de la demora en la citación , Carlos, se muestra disgustado ante la imposibilidad de utilizar la App de Sanidad para pedir cita, «ya que este servicio en Quart no funciona. Casualmente, en mi centro de salud, en la ciudad de Valencia, hoy he pedido una cita para mí y me la han dado para el 9 de abril. No es sostenible un solo centro de Salud para una ciudad como Quart. Yo diría que el mío atiende a la mitad de personas. Tal vez ahí este el problema», destaca Carlos.
Otro asunto que preocupa mucho a los vecinos y vecinas del municipio es el retraso en la vacunación a mayores de 80 años, proceso que se encuentra estancado como está sucediendo en el resto de localidades por la escasez de vacunas y el gran número de personas mayores de 80 años.