Sanidad licita las obras de ampliación y reforma del centro de salud de Rafelbunyol
El centro incrementará en 1.000 m2 útiles más el espacio para ampliar la capacidad asistencial
Aumentarán las consultas de medicina de familia, enfermería y pediatría para mejorar la atención sanitaria que recibe la población de Rafelbunyol
La Conselleria de Sanidad ha publicado en la Plataforma de Contratación la licitación de las obras de ampliación y reforma del centro de salud de Rafelbunyol, que pertenece al Departamento de Salud València-Clínico-Malvarrosa, por un importe de 6 millones de euros.
La finalidad es ampliar el centro sanitario para cubrir las necesidades asistenciales de la población de este municipio. De hecho, desde la apertura del actual centro sanitario en el año 2000, la población asignada al centro se ha incrementado en 3.459 personas, siendo la población actual que recibe atención sanitaria de 8.950 habitantes.
Por tanto, las obras de ampliación van a permitir incrementar la capacidad asistencial y mejorar la atención sanitaria que recibe la población de Rafelbunyol, ya que aumentará en alrededor de 1.000 m2 útiles más el espacio del centro (demolición de parte de la edificación existente y construcción de nueva ampliación de 1.264 m2).
De esta manera, una vez realizada la ampliación, el centro de salud de Rafelbunyol contará con cinco consultas de medicina de familia y tres consultas de enfermería. Además, el área de pediatría aumentará su capacidad hasta dos consultas de pediatría y otra de enfermería.
Por otro lado, se va a ampliar el área de maternidad, de manera que dispondrá de una consulta para matrona, un gimnasio de educación maternal, almacén y vestuario. En cuanto a rehabilitación, está previsto un despacho para fisioterapeuta, un gimnasio con dos boxes polivalentes y vestuarios.
Además, se va a mejorar el área destinada a administración que contará con tres despachos, sala de reuniones y sala de descanso. Por último, el centro contará con una amplia sala de extracciones incluyendo una sala para urgencias y una zona de servicios generales.