Cera Center, el primer centro de estética digitalizado del mundo sin barreras idiomáticas
Una de las principales barreras con las que se encuentra el ser humano cuando se encuentra fuera de su país o tiene limitaciones auditivas es la incapacidad de comunicarse, por eso la empresaria valenciana, Cristina Zarzo, decidió ponerle solución. Cera Center se ha convertido en un referente en la ciudad de València, y su centro de Benimaclet ya realiza más de mil servicios cada mes.
Dedicada desde hace 25 años al mundo de la peluquería y estética se dio cuenta de varios factores que han sentado las bases de su innovador negocio. El cambio en los hábitos de las personas en un mundo cada vez más globalizado y rápido, le llevó a pensar que había que ofrecer una oferta flexible y mucho más ágil en el mundo de la estética. Algo rápido, económico, respetuoso con el medio ambiente y sobre todo, y este es uno de los hechos diferenciales de Cera Center, sin cita previa.
A esto se unió la crisis económica, donde servicios de esta índole sufrieron un importante revés. Por este motivo, decidió acercar los servicios del mundo de la estética a todos los bolsillos, sin que por ello se redujera su calidad.
De estas reflexiones, nace Cera Center, el primer centro estético del mundo que utiliza un lenguaje táctil e intuitivo que no conoce fronteras y para ello, elimina la recepción habitual de cualquier centro y lo sustituye con un servicio de citas digitalizado, ubicado junto a la entrada, donde el cliente realiza la experiencia de compra a través de los diferentes iconos que le aparecen en las pantallas por las que el propio programa le va guiando. Cuando finaliza, y antes de pagar, la propia máquina le indica el tiempo de espera que le queda, y posteriormente se realiza la compra con tarjeta o en efectivo.
Toda esta información, llega al dispositivo móvil de las esteticistas, que son las que se encargarán de ir a buscar al cliente cuando llegue su turno y de realizarle los servicios seleccionados por el cliente.
Los servicios se clasifican en seis áreas: hands & Feet Spa, facial, masajes, depilación man, depilación woman y productos. Además existe un área de promociones y otra para universitarios y Erasmus. Dentro de estos grupos, se establecen diversas categorías donde los propios iconos establecen sobre que área desea el cliente que se realice el tratamiento.
Esta iniciativa además de llegar a todo el mundo, propicia el ahorro de costes y por tanto deriva en el precio final del servicio y agiliza los tiempos. Y todo ello ofreciendo un servicio de primera calidad donde el cliente en todo momento sabe la duración del tratamiento, y con la utilización de productos ecológicos de gran calidad que ocupa gran parte de la oferta de Cera Center.
Además, dado que no existe una recepción física donde se le piden datos de registro a los clientes para abrirles ficha, se ofrece una gran privacidad.
En definitiva, se trata de un nuevo concepto de negocio de calidad que se ha adaptado a las nuevas tecnologías para lograr una optimización de los recursos y ofrecer de este modo una experiencia de compra satisfactoria y ajustada no sólo a todos los bolsillos, sino también a todas las necesidades. Una revolución en el mundo de la estética.