Cerca de 400 personas solicitan la ayuda de la Fundación Amancio Ortega en Picassent
El ayuntamiento tramitará las solicitudes para repartir los 2,2 millones que tiene asignado el municipio
El Ayuntamiento de Picassent ha empezado a asignar las ayudas de la donación realizada por la Fundación Amancio Ortega para los damnificados por la dana, después de acabar el plazo de presentación de solicitudes el pasado 21 de enero. En total han sido 398 peticiones de ayudas las que se han presentadoen el consistorio por daños en viviendas o vehículos, que optarán a recibir parte de los 2,2 millones de euros asignados a Picassent para ayudas directas a las personas físicas afectadas por la catástrofe.
En las bases de estas ayudas se establecieron diferentes tipos de compensaciones económicas, que iban desde 2.000 euros para personas con vehículos siniestrados o 1.000 euros si son motocicletas, hasta10.000 euros para las personas que han visto afectada su vivienda habitual y ha tenido que ser desalojada, 7.000 euros si la vivienda habitual ha sufrido daños graves estructurales o funcionales, 5.000 euros si la vivienda afectada era segunda residencia o 2.000 si la vivienda solo necesita pequeñas intervenciones.
De las casi 400 solicitudes presentadas 136 han sido por afectación en la vivienda, 253 en coches y 9 en motocicletas. Desde el ayuntamiento se prevé que en pocos días se empiecen a hacer los ingresos de las primeras ayudas, que serán para aquellas personas que han tenido que ser desalojadas de su residencia habitual y que recibirán 10.000 euros, el máximo establecido por persona por la Fundación Amancio Ortega.
Además, una vez se consignen parte de los 2,2 millones que se van a destinar a afectados por la vivienda o el vehículo, desde el ayuntamiento se tiene previsto destinar una importante cantidad del sobrante a los afectados en explotaciones agrícolas, cuyos daños se han venido registrando y recopilando desde la oficina de atención a los agricultores que creó el ayuntamiento el pasado mes de noviembre.
1,8 millones ya pagados por parte del Consorcio de Seguros
Por otra parte, el Consorcio de Compensación de Seguros ya ha abonado 1,8 millones de euros correspondientes a 174 ayudas a fecha de 15 de enero, que han sido solicitadas los vecinos de Picassent que han visto afectada alguna propiedad a causa de la dana del pasado 29 de octubre.