La Policía Local de Paterna imparte charlas a menores de La Salle Acoge para prevenir la violencia de género
Agentes de la Policía Local de la ciudad ofrecieron ayer información a los/as jóvenes de la Residencia de Acogimiento Projecte Obert de la Fundación La Salle Acoge sobre la prevención de la violencia de género
La Policía Local de Paterna, a través de la Unidad Policial de Atención a la Violencia Doméstica y de Género, impartió ayer en la sede policial una charla a los/as menores de la Residencia de Acogimiento Projecte Obert de la Fundación La Salle Acoge para informarles y prevenirles contra la violencia de género.
De este modo, los niños/as y adolescentes que forman parte de este proyecto socioeducativo han podido disfrutar de esta colaboración formativa que se ha iniciado con el cuerpo de seguridad del municipio.
Tal y como ha señalado la Teniente Alcalde de Seguridad, Nuria Campos, “una de las principales bases para luchar contra la violencia machista es la educación y el fomento de la igualdad en edades más tempranas”.
Del mismo modo, Campos ha subrayado que “concienciando e informando sobre la violencia de género, se puede mejorar su detección y de este modo facilitar su denuncia, trámite que permite desplegar todo el sistema de asistencia y protección judicial, policial y administrativo”.
Durante la charla, los agentes resolvieron dudas y preguntas planteadas por los/as menores, y facilitaron claves para la detección de la violencia de género a sus edades.
Por otra parte, el Jefe de la Policía Local de Paterna, Rafael Mestre, ha señalado “la importancia de plantar cara a la violencia de género, algo que debe hacer no sólo la víctima, sino también sus familiares, amistades, compañeros/as de trabajo y, en definitiva, todas las personas que tengan conocimiento de la situación”.
Además de estas charlas, la Policía Local de Paterna también ha colaborado en diversas ocasiones con la Universitat de Valènciarealizando ponencias centradas en la violencia de género para el alumnado del Grado de Criminalogía, a petición del Departamento de Trabajo Social y Servicios Sociales.