Cheques de hasta 2.625 euros de ayuda a empresas en Paterna para la contratación de desempleados
El Ayuntamiento de Paterna ha aprobado el Cheque Empleo, una ayuda dirigida a las empresas que realicen contrataciones de ciudadanos/as empadronados/as en Paterna con un duración mínima de tres meses.
El objetivo de esta medida, tal y como ha explicado el concejal de Empleo, Julio Fernández “es apoyar y fomentar la inserción laboral de los vecinos y vecinas del municipio a través de subvenciones a las empresas contratantes”.
Para ello, el Pleno del pasado mes de mayo aprobó una partida presupuestaría de 50.000 euros que se destinarán a impulsar la contratación por parte de empresas y autónomos de los desempleados de Paterna.
La cuantía del Cheque Empleo va desde los 600 euros hasta los 2.625 euros, dependiendo del tiempo que dure la contratación, la situación en la que se encuentre el desempleado, así como el tipo de contrato, si es a jornada completa o a media jornada.
El concejal ha explicado que “las ayudas buscan impulsar las contrataciones indefinidas, con especial atención a los desempleados/as de larga duración, los menores de 30 años o mayores de 55 años o aquellos que se encuentran en riesgo de exclusión social”.
Por último, Julio Fernández ha destacado que esta iniciativa se suma a las ayudas para emprendedores que ha aprobado recientemente el actual Ejecutivo y demuestra “el esfuerzo presupuestario que realiza el consistorio para seguir apoyando a los emprendedores y la creación de nuevas oportunidades laborales de todos los vecinos y vecinas de Paterna”.
Las solicitudes podrán presentarse en el Registro de Entrada del Ayuntamiento de Paterna hasta el próximo 30 de diciembre y los interesados podrán descargar la solicitud de la página web municipal.