Cientos de personas disfrutan de la salida de la tercera etapa de la Volta Ciclista a la Comunitat Valenciana en Quart de Poblet

Cientos de personas de Quart de Poblet y localidades vecinas han podido disfrutar esta mañana de una de las grandes citas para los amantes del deporte del pedal, la Volta Ciclista a la Comunitat Valenciana Gran Premi Banc Sabadell, que en su tercera etapa ha partido del municipio. Los niños y niñas del municipio han vivido con enorme ilusión esta cita, en la que uno de los grandes aclamados ha sido el campeón del mundo, Alejandro Valverde, quien han recibido un homenaje de la Guardia Civil por su profesionalidad, pero también «por su calidad humana», dado el interés que mostró por un agente que sufrió un accidente grave el año pasado mientras protegía la carrera.

La alcaldesa, Carmen Martínez, ha agradecido al director de la Volta, Ángel Casero, y a todo el equipo que la hace posible que hayan contado con Quart de Poblet y ha destacado que la carrera «es un gran escaparate para nuestro pueblo», ya que es retransmitida en 121 países. Carmen Martínez ha cortado la cinta en la línea de meta, junto al presidente de la Peña Ciclista de Quart de Poblet, Miguel Sáez Mármol, los representantes de la Volta y de Banc Sabadell, el diputado en el Congreso y teniente de alcalde de Chera, Antonio Quintana, y el diputado provincial y concejal de Quart de Poblet, Bartolomé Nofuentes, entre otras autoridades. No han faltado a la cita el concejal de Deportes, Manuel Díaz, y una nutrida representación de la corporación municipal.

Por el control de firmas han pasado grandes nombres del ciclismo actual, como Alejandro Valverde; el campeón del último Tour de Francia, Geraint Thomas; el campeón olímpico Greg Ven Avermaet, o figuras como Mateo Trentín y Rui Alberto Costa, entre muchos otros. El público ha acompañado de forma masiva a los corredores durante todo el recorrido neutralizado.

La etapa Quart de Poblet-Chera tiene un recorrido de 191 kilómetros con 2.600 metros de desnivel en positivo. «Una etapa  preciosa de media montaña, que en el argot ciclista llamamos emboscada, con un recorrido exigente donde ya veremos qué corredores quieren ganar la Volta», según la definió Casero. Hoy algunos de los corredores también han destacado su dificultad en algún punto y el hecho de que es decisiva para quienes tienen aspiraciones de ganar la Volta CV 2019.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *