Cierran zonas comunes de una urbanización de El Puig al detectarse varios Covid-19
La urbanización Medicalia de El Puig ha informado hoy a los residentes, hecho confirmado por el Ayuntamiento de El Puig, que durante los próximos tres días quedarán cerradas las zonas comunes (piscinas, juegos infantiles…) y se llevará a cabo la desinfección de todas las zonas.
Según han informado en un comunicado “debido a la detección de casos Covid positivos se va a proceder al cierre de las zonas comunes para su desinfección los días 17,18 y 19 de agosto”.
Este complejo, desde la apertura de la piscina, puso en marcha un sistema de reserva de la instalación para tener controladas las personas que accedían cada día y cada hora por si se diera el caso de algún Covid tener controlado las personas que estuvieron en contacto con ella en la piscina. En ese sentido, se ha informado que “hemos avisado a todas las personas que coincidieron con ellos mediante la aplicación de la piscina para que en caso de tener algún síntoma se pongan en contacto con Sanidad donde les marcarán el protocolo a seguir”.
La situación de cierre de zonas comunes ha generado cierto revuelo en la urbanización y desde la administración han afirmado que “queremos transmitirles un mensaje de tranquilidad pues el último acceso a la piscina por parte de los enfermos fue el 5 de agosto y durante todo este tiempo se han cumplido las normas de limpieza y desinfección de manera continuada y constante”.
La alcaldesa de El Puig, Luisa Salvador, explicó que “cuando una persona da positivo en Covid-19 Sanidad Pública activa el protocolo, que consiste sobre todo en la desinfección de zonas comunes”.
Salvador insistió en “la necesidad y obligación” de usar mascarilla cuando se sale de las viviendas independientemente de que se encuentren dentro de las urbanizaciones.
También ha habido un caso en la urbanización vecina de Cibeles y varias personas están a la espera de más resultados.
Nota de prensa del Ayuntamiento de El Puig
Casos en La Pobla de Farnals
En ese sentido, el alcalde de la Pobla de Farnals, insistió en la necesidad de “no generar bulos”, ya que hubo positivos y familias confinadas a la espera de resultados, no significaba que todos estuvieran enfermos.
Desde los Ayuntamientos insisten en fiarse solo de las fuentes oficiales.