Cinco agentes cívicas velan en Aldaia por la buena convivencia
El Ayuntamiento de Aldaia incorpora un equipo de agentes cívicas de cinco efectivos destinado a promover la buena convivencia ciudadana, el uso correcto de los espacios públicos urbanos y la reducción del incivismo.
El consistorio en su objetivo de fomentar el empleo en el ámbito local, se adhirió al Plan de Empleo Conjunto de las Administraciones Públicas Valencianas 2015 y de esta forma, ha promovido la contratación de personas desempleadas para el desempeño de trabajos o servicios de interés colectivo y social como la de estos agentes.
Las labores de estos vigilantes consistirán en la promoción de actitudes cívicas mediante la información y sensibilización con el fin de fomentar en la ciudadanía la convivencia. Además de la difusión e información de servicios municipales de interés para determinados colectivos, especialmente en lo relativo al cumplimiento de ordenanzas sobre la tenencia de animales y gestión de residuos. Asimismo, recogerán y atenderán las dudas, quejas y sugerencias de carácter práctico a los ciudadanos que deseen transmitirlas.
Igualmente, su actividad se desarrollará en coordinación con los departamentos de Policía Local, en el desarrollo de programas específicos y actos y eventos, y Servicios Sociales, prestando ayuda a la educadora de apoyo a la infancia en temas relacionados con familias en riesgo de exclusión, bono alimentario, prevención de drogodependencias y acoso escolar.
En definitiva, un equipo presente en el municipio para garantizar la convivencia, evitar conflictos en el municipio y aplicar técnicas de mediación.