Cine de verano, juegos de agua o farolets para disfrutar de los espacios públicos de Aldaia
El Ayuntamiento de Aldaia apuesta por el ocio en familia dentro de las fiestas mayores con el cine de verano. Durante la celebración de la semana grande de la localidad, los vecinos y vecinas tendrán la posibilidad de disfrutar de tres estrenos recientes de forma gratuita dentro de las múltiples actividades de la programación para este año.
La cartelera, que recoge una propuesta para todos los gustos, cuenta con tres de las películas más taquilleras del pasado año para que niños y adultos disfruten de una agradable velada al aire libre.
Las proyecciones de Animales fantásticos y dónde encontrarlos, el sábado 27 de julio, y Mamma mia! el domingo 28, se realizarán en la Plaza de Corts Valencianes.
El turno de Super López será el lunes 29 de julio en la Plaza Europa. Las localizaciones elegidas para el cine de verano ofrecen un amplio espacio para que puedan desplazarse hasta allí las familias del municipio.
Según explica el alcalde del municipio, Guillermo Luján, «el objetivo es que dentro de la programación de fiestas de la localidad se puedan combinar las iniciativas puramente festivas, con otras actividades concebidas para participar en familia, en las cuales las familias se puedan divertir y convivir en un ambiente distendido y agradable».
El cine de verano ofrece una alternativa de ocio familiar y cultural para que puedan compartir y disfrutar de los espacios públicos.
A esta iniciativa se une también la feria de atracciones instalada en el ‘Cinturó Verd’ que mantendrá este año también el día de precios especiales. Todas las atracciones tendrán un precio de 1’5 durante las jornadas del 1 y 6 de agosto.
Además, las familias podrán seguir disfrutando de los actos tradicionales que se mantienen un año más dentro de la programación, como es la noche de farolets o los tradicionales juegos de agua.
La noche de farolets es una de las celebraciones más arraigadas en la localidad por su marcado carácter familiar y artesanal. Niños, padres y abuelos se unen en la elaboración de los farolets como se lleva haciendo de forma tradicional, donde los más pequeños llenan de luz las principales calles de la localidad.