Ciudadanos de Burjassot pide la retirada de un mural de la Pah
«En abril de este año, con el consentimiento, la aprobación, colaboración y esperamos que no la subvención de nuestro gobierno municipal, la Plataforma Antideshaucios de Burjassot ejecutó un mural en una fachada de una planta baja próxima a la parada de metro de Burjassot-Godella, frente al cual posa orgulloso nuestro alcalde en esas fechas y ahora eurodiputado Jordi Sebastià». Así denuncia Ciudadanos Burjassot la existencia de un mural, que según señalan, fomenta «el odio hacia los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado».
Toni Subiela (Coordinador de Ciudadanos Burjassot) defiende que «el mural es bonito hasta que llegas a la parte final donde han plasmado a la Policía Nacional como «el lado oscuro», como si fueran los depravados responsables de los desahucios. Es una ofensa y una falta de respeto intolerable hacia quien vela por nuestra seguridad, que además se ve agravada por la difusión en los medios por parte de alcalde del municipio», lamenta.
Ciudadanos Burjassot instará al gobierno municipal a que de forma inmediata y con los medios municipales existentes, elimine la parte final del mural donde aparecen en blanco y negro las figuras de la Policía Nacional. «Además, consideramos necesario, que públicamente, tanto gobierno municipal como PAH, ofrezcan las debidas disculpas por tan desafortunado mural, a los cuerpos de seguridad del estado», concluyen.