Ciudadanos Paterna dice que «el Ayuntamiento tendrá que reajustar el presupuesto municipal por 700.000 euros fruto de la mala gestión»
Paloma Silla
Ciudadanos Paterna ha cumplido dos años en la oposición del Ayuntamiento y ha manifestado su alegría por haber llevado a cabo una política «útil, lo que más que un lema se ha convertido en una realidad. Y es que todas las mociones que ha presentado el grupo municipal han sido debatidas y aprobadas, sumando un total de 31, lo que consideran de gran mérito ya que sólo son cuatro ediles de los 25 que componen el pleno del Ayuntamiento de Paterna. De hecho, el 77,45% se han aprobado por unanimidad», han explicado.
Según Ciudadanos «esto demuestra que las propuestas que hacemos son sensatas y lógicas de acuerdo a lo necesita la ciudad, ya que están siendo aprobadas a pesar de lo variopinto de la ideología que compone el actual consistorio. Principalmente se han aprobado un total de 8 mociones en materia de transparencia y buen gobierno, seguidas de 5 de medio ambiente y otras correspondientes a materias muy diversas. De hecho, la primera moción aprobada de la legislatura fue propuesta por Ciudadanos, concretamente en materia de MEDIDAS DE PREVENCIÓN DE LA CORRUPCIÓN EN MATERIA DE CONTRATACIÓN EN EL AYUNTAMIENTO DE PATERNA. Que fue aprobada por unanimidad el 29 de julio de 2015 y que como todas las políticas que se han llevado a cabo a lo largo de estos dos años, estaban contempladas en el programa electoral».
Desde el grupo también han querido destacar la ampliación de becas de educación infantil de primer ciclo que «se aprobó a propuesta nuestra, el aprovechamiento de los centros escolares y el plan de medios municipal, que ya está en vía de estudio y que esperemos pronto comience su implementación para dar mayor seguridad a los medios de comunicación locales».
Además han hecho referencia a otro logro conseguido: «vertebración del territorio del Mas del Rossari- Valterna, que ya será una realidad al final del verano; y a la creación de una mesa permanente de investigación sobre las encomiendas de marketing, contratación y despido de directivos de GESPA».
Por otro lado han querido hacer una balance del gobierno de Batán, donde han destacado «reconocimiento extrajudiciales de crédito por valor de 480.000 euros, que comprenden entre otros servicios como los de grúa, bicicletas y comedores; la ampliación del plazo de pago y cobros, ampliando el iempo de demora en ambos casos. De un 47.15 en 2015 a un 67,75 en 2016 en plazo de cobro y de un 38,71 a un 43,45 en el plazo de pago».
Además, han hecho hincapié «en la gestión de la obra de la pisicina municipal que a pesar de ser aprobada en noviembre de 2015 aún está pendiente de licitación 20 meses después. De momento, sólo hay una obra comprometida, la del soterramiento de los pasos a nivel, noticia que ya ha sido publicada hoy en prensa. Por otro lado, hay demandas de oficio interpuestas por la Delegación de Gobierno al Ayuntamiento por la subrogación del personal de la guardería municipal Fuente del Jarro y dudas sobre el puesto de intervención, ahora ocupado por un funcionario cubriendo la plaza que la actual que se encuentra en comisión de servicio en la Diputación de Valencia».
Anuncian también recortes en el presupuesto de 700.000 euros por una maña gestión y falta de previsión. Sobre la comisión de GESPA aún no tiene fecha y esperan que cargos de aquella época acudan también para ayudar a esclarecer las cosas