Coalición Compromís de Albalat dels Sorells retira su publicidad instado por la Junta Electoral de Zona
El PP de Albalt dels Sorells ha denunciado a la Junta Electoral de Zona de València que Nicolau Claramunt, de Coalición Compromís de la localidad, «incumple la Ley Electoral y la Junta Electoral de València le requiere que retire los anuncios que está pagando en sus redes y las publicaciones con propaganda institucional».
Todo ello, conforme a lo establecido en la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG), en periodo de precampaña (del 4 de abril al 11 de mayo) queda prohibida la difusión de publicidad o propaganda electoral mediante carteles, soportes comerciales o inserciones en prensa, radio u otros medios digitales. Sin embargo, «Nicolau Claramunt ha estado pagando publicidad en redes sociales. Del mismo, tal y como indican los populares en su cuenta oficial de Facebook: también está prohibido vender logros y hacer propaganda desde las instituciones. Y Nicolau, ha estado durante todo el mes utilizando el ayuntamiento para hacerse su propia campaña electoral».
Por lo tanto, «la Junta Electoral le ha advertido que si no lo retiraba, se iniciaría un expediente sancionador, por lo que el candidato por Compromís no ha tenido nada más que retirar las publicaciones», explican.
Los populares han pedido al candidato de la oposición «que no utilice las instituciones a su interés personal y juegue limpio».