Colas interminables en Valencia para optar a uno de los 46 puestos de la Fundación CV del Pacto por el Empleo
Rebeca Berga
La Fundación CV del Pacto para el Empleo en la ciudad de Valencia puso en marcha hace unos días un proceso de selección para contratar a 46 personas que durante 6 meses realizarían tareas en beneficio del plan. Las inscripciones podían hacerse hasta hoy pero la demanda de estos puestos de trabajo ha desbordado las expectativas.
En estos momentos, existen dos colas en la Avenida de la Plata, cerca de las instalaciones de la Fundación. En una de ellas, las personas que solicitan optar a uno de los 46 puestos esperan para ser atendidos para poder inscribirse. 500 personas pasarán por ahí hoy.
En la otra fila, centenares de personas esperan su turno para que les den un número que les permitirá apuntarse a estas ofertas a lo largo de la próxima semana.
«Este os desmoralizador, ha habido un poco de falta de previsión por la masificación de gente que estamos haciendo cola. Pero al mismo tiempo estoy agradecida que nos sigan atendiendo para que podamos presentarnos y optar a un puesto de trabajo», nos comenta una de las personas que guarda su turno. «El personal que nos está atendiendo en la calle está siendo muy amable con nosotros, pero esto demuestra que la situación no mejora, somos muchos valencianos los que queremos encontrar trabajo».
Sólo piden un puesto de trabajo, qué pena da ver estas cosas.