Colomer destaca el trabajo de los ayuntamientos para ser reconocidos como ‘Municipio Turístico de la Comunitat Valenciana’
El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha puesto en valor el trabajo que realizan los ayuntamientos de la Comunitat Valenciana para lograr ser reconocidos como ‘Municipio Turístico de la Comunitat Valenciana’ durante la entregado en Sueca y en Oliva de los distintivos que acreditan a ambos destinos con esa condición.
Colomer ha explicado que en el nuevo estatuto del municipio turístico de la Comunitat Valenciana “no solo cuentan los criterios cuantitativos, sino que también se tiene en cuenta tener una estrategia turística, la lucha contra el intrusismo, la accesibilidad, la hospitalidad, o la inteligencia turística”.
Asimismo, Francesc Colomer ha recordado que los destinos con la condición de municipio turístico “tendrán una vinculación con el fondo de municipios turísticos”.
En Sueca, Francesc Colomer ha entregado al alcalde de la localidad, Dimas Vázquez, el distintivo en la categoría de singularidad, una de las tres que establece este reconocimiento.
Colomer también ha visitado Oliva para entregar a la alcaldesa, Yolanda Balaguer, el distintivo que acredita esta localidad en la categoría de relevancia.
La Comunitat Valenciana cuenta con 36 destinos con el distintivo de Municipio Turístico, acorde al nuevo Estatuto del Municipio Turístico, establecido en el Decreto 5/2020 de regulación del Estatuto y modificado por el Decreto 203/2021 de 17 de diciembre.
En concreto en la comarca de l’Horta los municipios que cuentan con esta distinción son la ciudad de València, Puçol, El Puig de Santa Maria y Alboraya.