Alrededor de 5.400 jóvenes contratados este verano para trabajar un año en más de 500 ayuntamientos

Programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo

Ayuntamientos, diputaciones y mancomunidades de la Comunitat Valenciana podrán contratar este verano a alrededor de 5.400 trabajadores jóvenes, de entre 16 y 30 años, mediante el programa ‘Avalem Joves Plus’.

Este plan del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef) cuenta con un importe de más de 100 millones de euros, cofinanciado por la Iniciativa de Empleo Juvenil a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil y el Fondo Social Europeo.

‘Avalem Joves Plus’ ha sido impulsado por el Consell para favorecer la inserción laboral de las personas jóvenes desempleadas a través de las ayudas a la contratación de las entidades locales. Los contratos, de un año de duración, se crearán en cerca de 520 ayuntamientos, alrededor del 95% de los consistorios del territorio valenciano.

Las ayudas tienen como objetivo la contratación de dos grupos de personas jóvenes: cualificadas y sin formación. Para poder ser beneficiario, hay que estar inscrito como persona desempleada en el Servef.

Este plan, en opinión del secretario autonómico de Empleo, Enric Nomdedéu, “permitirá seguir modernizando y mejorando la administración pública al incorporar talento joven” a la vez que las personas jóvenes “mejoran sus currículums e incrementan sus competencias profesionales”.

Los ayuntamientos, las mancomunidades y las diputaciones podrán contar con más personal para agilizar el trabajo y reforzar la atención al público.

El programa del Servef tuvo en su anterior edición unos resultados positivos reconocidos por la Unión Europea. La Comunitat Valenciana fue la única autonomía española seleccionada por Bruselas para exponer los logros para la integración social de los jóvenes.

“Este año ,’Avalem Joves Plus’ ha sido recibido con entusiasmo, tanto por parte de los ayuntamientos como de los jóvenes, y esperamos igualar los éxitos del año pasado”, ha manifestado Nomdedéu.

Fomento de empleo en entidades privadas: Avalem Joves

Además de las subvenciones para impulsar la contratación en corporaciones públicas, el Servicio Valenciano de Empleo y Formación también apuesta por fomentar el empleo de las personas jóvenes en entidades privadas. Por ello, el Servef ha convocado ayudas de hasta 19.500 euros para promover la contratación de los jóvenes desempleados en empresas de la Comunitat Valenciana.

Con estas ayudas, cofinanciadas por el Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil y enmarcadas en el programa ‘Avalem Joves’, el Servef busca atajar el desempleo juvenil e impulsar las contrataciones en el sector privado, uno de los principales objetivos que se ha marcado el Consell en materia de empleo.

Enric Nomdedéu ha explicado que, como novedad, este año el Servef subvencionará también los contratos en prácticas para “flexibilizar las condiciones y abrir la puerta a las empresas”.

La línea actual del Servef trata de dar prioridad a las estrategias para la integración laboral de los colectivos más vulnerables y con mayores dificultades de inserción.

“Nuestro objetivo es generar un mercado laboral más inclusivo mediante la creación de políticas focalizadas en grupos específicos”, ha expuesto el secretario autonómico.

Por ello, el Servicio Valenciano de Empleo también está poniendo en marcha medidas para mejorar la empleabilidad de otros colectivos, además de los jóvenes, como, por ejemplo, ‘Avalem Experiència’, ideado para impulsar la contratación de mayores de 30 años, especialmente si llevan más de un año en situación de desempleo.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *