Apertura de un negocio, apertura de una web

Smartphones, tablets, tarifas planas de Internet, wifi gratis en los bares…todo cuanto nos rodea está relacionado con Internet y con todas las posibilidades que eso nos ofrece. Y es que Internet se ha convertido en una oportunidad para generar ingresos.

 
Lejos ha quedado aquel empresario que decidía montarse un negocio, buscar un buen local comercial y pasados unos años, tal vez, hacerse una página web. Ahora es casi al revés, tienes una idea, buscas si el dominio está libre, y te haces una web. La búsqueda de un local, si el negocio online va bien, ya vendrá.

 
En este sentido, en los últimos años se ha avanzado y abaratado mucho los costes. Y es que los expertos lo tienen bastante claro, ha llegado el momento de los negocios online. Para empezar, ya no es necesario recurrir sí o sí a un informático para que desarrolle una web. Existen numerosas plataformas que cuentan con plantillas que se pueden personalizar, y que con un poco de intuición, sin necesidad de grandes conocimientos informáticos, puedes ser capaz de crear tu propia web.

 
Después es muy importante el alojamiento, un sitio serio y fiable, dónde tu web esté en buenas manos. Una de las plataformas más consolidadas es 1&1 dónde es posible alojar crear tu propia web y alojarla a un precio económico.
Y con esos dos pasos, web y alojamiento, ya tienes montado tu plataforma on line, incluso puedes utilizar una plantilla de wordpress. Así de fácil. Esa sencillez, rapidez y reducción de costes es lo que ha provocado el boom de los negocios online. Eso, y sobre todo lo fundamental, que los hábitos de consumo han cambiado. Mucha gente compra por Internet pero casi todo el mundo sí que busca y compara por Internet antes de adquirir un producto.

 
Un estudio elaborado durante el 2015 por el Observatorio eCommerce sobre las compras online dice que éstas subieron un 21% con respecto el año anterior, lo que supone un gasto de 7.100 millones de euros.

 
Todos estos datos apuntan claramente a que la era digital ha llegado para quedarse y en esa nueva visión de negocio es casi tan importante tener un producto innovador para llegar al mayor número de personas, ya que como dicen los expertos “si no estás en Google es como si no existieses”.

 

Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *