Asivalco solicita la reparación urgente de la estructura dañada por el paso de un camión

Asivalco ha comunicado que más de 200 empresas de Fuente del Jarro, algunas de ellas dedicadas a la logística con flotas de más de 100 camiones, dependen actualmente de un túnel que, tras 40 años,se está demostrando insuficiente y para el que no existe una alternativa transitable. La pasada semana y también este mismo lunes tuvo que cerrarse temporalmente al tráfico debido al paso de una viga de 35 metros que además dañó su estructura y aún no se ha reparado. Hace apenas tres semanas también quedó inutilizado unas horas por causa de las lluvias. Desde Asivalco piden al Ayuntamiento “máxima urgencia y diligencia en la reparación de la estructura dañada, ya que mientras tanto, sigue cortado al tráfico la parte superior del mismo”, en calle Islas Baleares. También “solicitamos mejoras en la evacuación de pluviales o la iluminación interior del mismo”. Hacen referencia a que mientras no se construya un segundo túnel, estas actuaciones son prioritarias.

Desde Asivalco manifiestan: “sabemos que el Ayuntamiento, respondiendo a nuestras reivindicaciones y está licitando el proyecto de un segundo túnel, pero también que no existe consignación económica para su ejecución, valorada en 2 millones de euros”. Por ello esta actuación podría depender de la buena predisposición de otras administraciones. Recientemente el Ministerio de Fomento, respondiendo a una pregunta formulada desde la Federación de Polígonos Empresariales de la Comunitat Valenciana, FEPEVAL, ya ha indicado que el desarrollo de esta obra, “no es de su competencia”.

También recuerdan que “la ejecución del segundo túnel es un compromiso de hace muchos años, aprobado por el Pleno del Ayuntamiento en el año 2001”. Aunque son conscientes de que la ejecución de una segunda salida y acceso para la fase 2 de Fuente del Jarro, por calle Ciudad de Barcelona, comprometida hace cinco años, depende no sólo de la consignación económica del Ministerio de Fomento, sino que se encuentran a expensas de la resolución de un contencioso administrativo contra dicha actuación interpuesto por el Ayuntamiento de Manises. Recalcan que “todo ello supone nuevos retrasos que alargan la resolución de este problema”.

Desde Fuente del Jarro temen que la respuesta de la administración sea nuevamente dilatar los tiempos y advierten que “la seguridad de los trabajadores y la competitividad de las empresas no debería estar a expensas de tantos condicionantes y se requiere la ejecución de medidas alternativas. Por todo ello, y recogiendo de nuevo los compromisos de todas las administraciones públicas realizados tras el incendio de febrero de 2017, reclaman soluciones efectivas, con la necesaria consignación económica y tiempos de ejecución razonables”.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *