Bronchud se compromete con el comercio, el Mercado y los autónomos de Mislata para generar empleo y riqueza

El Partido Popular de Mislata tiene un contundente programa de apoyo al comercio local, a los autónomos, a los emprendedores y a las PYMES locales. Esta batería de propuestas se presenta en las visitas que el candidato a la alcaldía Jaime López Bronchud está teniendo a diferentes comercios del municipio con la intención de “adquirir un compromiso firme con quienes generan riqueza en Mislata”. Bronchud ha señalado que “su gobierno apostará fuerte por el motor económico y el empleo” y ha subrayado que “son quienes levantan la persiana cada día quienes mueven en Mislata ese motor. Por eso hay que tener políticas contundentes para apoyarles”.

Bronchud se compromete a bajar un 8% el IBI y revisar el IAE, además de rebajar las abusivas tasas que se pagan por las mesas y sillas de las terrazas en los bares y restaurantes de Mislata.”No es de recibo que cueste más poner una mesa y cuatro sillas en cualquier calle de nuestro pueblo que en la plaza de la Virgen de Valencia” ha señalado.

El programa de comercio proyecta informar cada año a los comercios del uso real que se haya hecho de sus impuestos al tiempo que apuesta por mejorar la calidad de vida y los servicios municipales. “Mejorar la limpieza o la iluminación de nuestras calles no puede depender de quienes abren su comercio a diario” ha señalado.

El programa del PP presenta además bonificaciones de la tarifa reducida a la Seguridad Social durante 6 meses para nuevos autónomos, potenciar microcréditos a pymes y exenciones para reformas de locales comerciales con la finalidad de crear más empleo.

Bronchud apuesta de una manera contundente por el comercio y, de manera muy destacada, por el Mercado Tradicional de los sábados que “necesita con urgencia un apoyo extra del Ayuntamiento”.

El programa comercial del Partido Popular incluye además un Plan de revitalización y profesionalización, una estrategia conjunta de comunicación con el objeto de invitar al vecino de Mislata a que realice sus compras sin salir del municipio y la puesta en marcha el directorio Comercial “Guía del comerç de Mislata”.

Entre las propuestas más innovadoras, Bronchud propone educar en los colegios “la importancia de comprar en el comercio de proximidad” y ampliar las opciones de comercio con un portal web del Comercio Local, señalizar barrios como centros comerciales abiertos y un Plan Renovación en establecimientos comerciales.

Además, Bronchud se compromete a llevar a cabo un estudio y diagnóstico de la Innovación en el comercio local, potenciando catálogos virtuales, acceso a compras, pedidos o reservas, pagos on line,… En definitiva “pondremos el comercio de Mislata a la altura del siglo XXI con todas las ayudas que podamos ofrecer desde el Ayuntamiento. Si al comercio de Mislata le va bien, a Mislata le va mejor”.

Para conseguirlo, Bronchud se compromete a testar con encuestas de calidad comercial al servicio del comercio, rebajar la presión fiscal que sufre el comercio y un mejor asesoramiento municipal en la implantación de nuevos comercios.

Entre las inversiones, el PP proyecta crear “Mislata Polígono Virtual” y potenciar el coworking, premiar el estímulo comercial y apostar por una feria comercial más competitiva y menos costosa para las empresas del municipio.

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