Denuncian que 12.000 vecinos de l’Horta dejarán de ir a Valencia por la noche tras prohibir aparcar en el carril bus

Som Valencians se ha reunido con el presidente de FOTUR (Federación de Ocio, Turismo, Juego, Actividades Recreativas e Industrias Afines de la Comunidad Valenciana), Víctor Pérez, para evaluar el impacto de la prohibición del concejal de Movilidad Urbana del Ayuntamiento de Valencia, Giussepe Grezzi, de aparcar en horario nocturno en los carriles bus de la capital del Turia. Amparo Arona, jefa de Organización de Som Valencians en la ciudad, y Jaume Hurtado, secretario general de Som Valencians, han advertido que supone que, a una media de dos vehículos por zona, han eliminado unas 6.000 plazas de aparcamiento y, a una media de dos personas por vehículo, estamos hablando de 12.000 personas que no llegan a Valencia para disfrutar de los locales, que son pequeñas empresas”.
Arona ha explicado que esta medida “está beneficiando a los grandes centros comerciales de la periferia, donde sí se puede aparcar, y la gente se está yendo hacia allí. FOTUR nos transmite que han perdido un 60% de caja este fin de semana y que esto va a ser un desastre para la vida del centro de Valencia”
Hurtado, por su parte, ha denunciado que “Compromís vende que van a potenciar la ciudad y están haciendo todo lo contrario. Grezzi, en vez de planificar y tener estudios de oferta y demanda, hace las cosas por capricho, no evalúa el impacto de sus medidas, no copia lo bueno que se hace en las grandes capitales y copia solamente lo malo. No tiene programa y actúa, únicamente, por impulsos, pensando que Valencia es suya y Valencia es de todos los valencianos. Lo de aparcar en carril bus no perjudica a nadie, es falso que la gente con diversidad funcional no puedan acceder al bus, porque en las paradas no se podía aparcar, y es falso que perjudique al sector del taxi, ni les beneficia que se elimine”.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *