El Ayuntamiento de Quart de Poblet conmemora el Día de la Memoria Democrática en la Comunidad Valenciana

El Ayuntamiento de Quart de Poblet se ha sumado a la conmemoración del 28 de marzo, Día de la Memoria Democrática en la Comunidad Valenciana. Ayer se celebró un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas de la guerra civil española y la dictadura, y el próximo domingo, a las 18 horas, el Centro Cultural El Casino acoge la proyección de la película «El Silencio de Otros», dirigida por Almudena Carracedo y Robert Bahar y ganadora del Premio Goya a la mejor película documental. Ha sido producida en colaboración con El Deseo, de Agustín y Pedro Almodóvar.

«El Silencio de Otros» narra la búsqueda de aquellas personas desaparecidas durante el régimen de Franco y los intentos por hacer frente a los responsables. Tras décadas de silencio, la sociedad española supo que centenares de niños y niñas fueron robados antes y durante la dictadura. Pero no sólo eso, ya que el film habla de torturas, ejecuciones extra judiciales, el tema de las fosas comunes y todo un proceso judicial internacional, la Querella Argentina. A través de sus historias se puede llegar a conocer la lucha de un país que quiere reconciliarse con su pasado.

Finalizada la proyección, se iniciará un coloquio-debate a cargo de miembros de la Comisión Municipal de Memoria Histórica con la participación del público asistente.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *