El Ayuntamiento de Torrent condecora a su Policía

El alcalde de Torrent, Jesús Ros, junto al Delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Fulgencio, el concejal de Seguridad Ciudadana, José Antonio Castillejo, y el comisario jefe del cuerpo de la Policía Local de Torrent, Eduardo Martínez, entregaron el pasado viernes las medallas, felicitaciones y menciones con motivo del acto de conmemoración del Día de la Policía Local de Torrent.

Los máximos representantes de la sociedad civil de Torrent se reunieron en el jardín de l’Hort de Trenor para acompañar a “una policía próxima y cercana a los ciudadanos, que velan día y noche por nuestra seguridad, porque la historia de la policía la escriben las personas”, declaró el Concejal de de Seguridad Ciudadana, José Antonio Castillejo.

A continuación, el secretario del Ayuntamiento de Torrent, Fernando Salom, hizo lectura del acta que otorga la medalla al mérito policial al oficial Julián González y José Manuel Martínez y al agente Salvador Doménech, en reconocimiento a su intervención cuando “detuvieron a un individuo al que sorprendieron ‘in fraganti’ cuando cometía una agresión sexual de gran violencia y que durante su huida causó lesiones a uno de ellos”. Además, se hizo entrega de la medalla blanca con distintivo blanco a los policías locales de Torrent en activo con 20 años de servicio público.

Asimismo, el concejal quiso comenzar con una mención a todas aquellas personas que ya no forman parte de la plantilla, y que han contribuido a “escribir la historia de la policía”, y en especial dedicó unas sentidas palabras al exconcejal de Seguridad Ciudadana y tristemente desaparecido este mismo fin de semana, Valentín Fernández, que “ha sido el regidor que más tiempo ha estado al frente de la delegación,  y se ha convertido en un maestro para mí”. Seguidamente, el concejal nombró a los tres compañeros jubilados, el pasado año, para reconocer la labor realizada.

Los agentes estuvieron acompañados, además de un numeroso público, por la corporación municipal, regidores de Seguridad Ciudadana en anteriores legislaturas, autoridades representantes de los cuerpos de fuerza y seguridad del estado y del ejército del aire. Así como, el intendente de la Policía Local de Torrent, jefe de Protección Civil de Torrent, autoridades y representantes del entramado cultural, asociativo y del resto de instituciones de Torrent.

Por su parte, fue el alcalde Jesús Ros quien concluyó el acto felicitando a la Policía Local de Torrent y sus familiares, e hizo extensiva las palabras hacía Valentín Fernández.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *