El delegado del Gobierno califica de prioritaria la ampliación de la N-220, cuyo coste ronda los 70 millones

Juan Carlos Fulgencio dice a los empresarios que desbloqueará el proyecto

Representantes de Asivalco y Fepeval, con el delegado del Gobierno, en la entrada de la sede de la Asociación de Empresarios de Fuente del Jarro.

La sede de la Asociación de Empresarios de Fuente del Jarro, Asivalco, ha sido escenario esta mañana de una reunión a la que ha asistido el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Fulgencio, que ha sido recibido por el presidente de la Asociación de Empresarios de Fuente del Jarro y Fepeval, Santiago Salvador, así como los gerentes y miembros de juntas directivas de ambas entidades.

Aunque la visita se enmarcaba en un contexto más amplio, para tratar temas generales de las distintas áreas industriales a través de la Federación de Polígonos de la Comunitat Valenciana, desde Asivalco se le ha preguntado en concreto por la comprometida ampliación de la N-220, que incluye un acceso directo desde la V-30 a la fase II del polígono.

Esta ampliación de la comúnmente llamada “carretera del aeropuerto” se considera imprescindible para los empresarios de Fuente del Jarro “no sólo para acabar con los problemas de saturación de vehículos que experimenta esta vía, sino para facilitar la evacuación de vehículos y personas de Fuente del Jarro en una situación de emergencia”, reiteró el gerente de la entidad, Joaquín Ballester. Esta percepción está en plena sintonía con la de Delegación de Gobierno, tal y como se ha demostrado en la reunión mantenida hoy.

Desde Fuente del Jarro se han mostrado muy satisfechos con la excelente predisposición que ha mostrado el Delegado del Gobierno para desbloquear esta actuación, que requiere de un presupuesto que ronda los 70 millones de euros. Fulgencio ha indicado que esta actuación está considerada “prioritaria” porque “es necesario acabar con la congestión de vehículos que se produce en esta vía”. Desde Fuente del Jarro se confía en que esta buena predisposición del Delegado del Gobierno se materialice en la licitación de la obra para que pueda iniciarse en 2019.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *