El Instituto Nacional de Ciberseguridad participará en una jornada en Quart de Poblet

La localidad de L'Horta celebra un encuentro dirigido a PYMES y ayuntamientos con motivo del Día Europeo de la Protección de Datos

El INCIBE -Instituto Nacional de Ciberseguridad- participará en una jornada el próximo día 1 de febrero en Quart de Poblet, con motivo del Día Europeo de la Protección de Datos. Además, el encuentro contará con otros expertos a nivel nacional en materia de ciberseguridad, como Ricard Martínez, director de la Cátedra de Privacidad y Transformación Digital Microsoft-Universidad de Valencia, Juan Viesca, director de Fondos Europeos de Finnova y Bartolomé Nofuentes, diputado de Proyectos Europeos.

El evento, organizado desde el Departamento Proyectos Europeos del Ayuntamiento, tiene como objetivo concienciar a empresas y administraciones públicas de la necesidad de proteger la información ante posibles amenazas y ataques en la red. En el primer bloque del evento, las ponencias informarán acerca de las buenas prácticas para tratar y proteger los datos y la información de las entidades. Además, el INCIBE hará hincapié en los incidentes más comunes a los que se enfrentan y ofrecerá herramientas públicas y gratuitas para solventarlos. Desde una perspectiva más jurídica, el catedrático Ricard Martínez tratará la protección de los derechos digitales y la seguridad de los datos, como un reto al que se enfrentarán nuestras sociedades en el futuro más inmediato.

En el segundo bloque, Juan Viesca, director de Fondos Europeos de Finnova, explicará las posibles vías de financiación europea para que las entidades puedan emprender acciones en materia de protección de datos y ciberseguridad. En la misma línea, Bartolomé Nofuentes, diputado provincial de Proyectos Europeos y concejal de Proyectos Europeos de Quart de Poblet, tratará los mecanismos de financiación europea para administraciones públicas.

La jornada estará moderada por Isabel Tornero, una joven emprendedora de Quart de Poblet que está desarrollando su proyecto en el espacio Qworking de la localidad. Durante la charla, habrá una pausa para desayunar e intercambiar impresiones sobre la jornada entre los asistentes.

La protección de datos es una preocupación cada vez mayor entre empresas y administraciones. Sin ir más lejos, hace dos semanas se produjo una filtración masiva, con 700 millones de direcciones de correos expuestas y 21 millones de contraseñas. A principios de año, Alemania sufrió el mayor «hackeo» de su historia, con la filtración de datos personales de centenares de políticos y altos cargos.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *