El Polígono Fuente del Jarro sufre los efectos de las lluvias

Asivalco, la Asociación de empresas del Polígono Industrial Fuente del Jarro ubicado en Paterna ha afirmado que a pesar de las distintas actuaciones que se han desarrollado en Fuente del Jarro para la mejora de la evacuación de pluviales, en episodios como el de hoy ha quedado demostrado que siguen repitiendo los problemas en los mismos puntos negros que históricamente ha tenido el polígono.

En este sentido, esta mañana ha tenido que cerrarse nuevamente el tránsito en el túnel que separa las dos fases del polígono. Lo han hecho efectivos del servicio de vigilancia privado de Fuente del Jarro, para evitar que turismos, furgonetas o camiones pudieran quedar atrapados. Así ha sucedido con un vehículo que se ha saltado la valla que se había instalado en su acceso. Desde Asivalco se insiste en la necesidad de contar con un segundo túnel, comprometido por el Ayuntamiento desde 2002, y que éste se ejecute con todas las garantías de que no se repita este problema.

Un segundo punto que se ha visto desbordado por el agua es el cruce de la calle Ciudad de Barcelona con Islas Canarias. En este punto el agua ha subido más de medio metro, quedando un camión atascado y la vía impracticable para vehículos, así como diversas empresas afectadas. Este hecho, sumado al cierre del túnel, ha supuesto un bloqueo para decenas de vehículos, ya que la única salida posible de Fuente del Jarro desde la segunda fase para turismos y furgonetas era en ese momento a través de La Canyada, siendo imposible para vehículos de gran tonelaje.

Desde la asociación aseguran que los sistemas de evacuación de pluviales de distintos puntos del polígono se han visto superados por las lluvias, saltando diversas trapas de alcantarilla por la potencia del agua. Cabe destacar lo ocurrido en plaza Cartagena, convertida en una balsa, así como la rotonda de Villa de Madrid con Villa de Bilbao, en la que se producido numerosas retenciones.

Desde Asivalco se considera que “las empresas de las áreas industriales, a las que tanto se le exige a nivel de impuestos, siguen siendo las grandes olvidadas de las inversiones públicas”. Desde la entidad consideran que “si no llegan las inversiones, es necesario que al menos se mejoren los protocolos de información para ésta fluya a las empresas en tiempo real”. Además, desde Fuente del Jarro se ha detectado que “la suciedad sigue siendo el gran enemigo que colmata rejillas e imbornales, por lo que éste es otro asunto para seguir mejorando”.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *