El PSPV exige responsabilidades al PP de Silla, Mislata, Quart y Paterna por la Gürtel

El PSPV de l’Horta Sud ha enviando un comunicado donde explica que “la publicación el pasado lunes de la Sentencia de la rama valenciana de la trama “Gürtel” ha supuesto un nuevo terremoto para la política nacional y especialmente en nuestra comunidad. Esta sentencia es tajante en sus afirmaciones y considera más que probada la financiación irregular de los populares. La sentencia considera probada la financiación ilegal de forma generalizada, por lo tanto se desprende de los apuntes contables y los distintos pagos irregulares expuestos que las distintas campañas de los populares, tanto en sus municipios como a nivel autonómico, así como los actos en los que participaron se habían financiado con la “Caja B” del PP”.

“En concreto” explican los socialistas, “la sentencia destaca en los hechos probados tres actos en nuestra comarca que tienen referencia específica -es imposible determinar cuánta de la financiación ilegal fue dirigida al conjunto de campañas de l’Horta- estos son Silla, Mislata y Quart de Poblet”. Según declaraciones de Andrés Campos, Secretario General de los Socialistas de l’Horta Sud, “esta sentencia respalda los años de trabajo en la oposición que hemos llevado adelante los y las socialistas, denunciando la corrupción del PP mientras ellos se financiaban ilegalmente a costa de todos los valencianos y valencianas”.

Desde la Ejecutiva Comarcal del PSPV-PSOE van a exigirse responsabilidades políticas a quienes concurrieron “dopados” a las convocatorias electorales, incumpliendo de forma flagrante, no sólo con las leyes, sino con el compromiso de transparencia y honestidad que debe tener cualquier representantes público. Los municipios afectados, así como el conjunto de la comarca, solicitarán en los próximos días explicaciones a los Populares por sus prácticas fraudulentas.

Caso Paterna

Por su parte el PSPV de Paterna también ha emitido comunicado donde exigen al Partido Popular que “explique a los vecinos y vecinas la vinculación del PP paternero con las empresas de Gürtel y cómo esta trama financió actos del PP de Paterna en 2007”.

Los socialistas han realizado esta petición después de conocer el fallo judicial de ayer que “constata la financiación ilegal y sistemática del PP valenciano en las campañas electorales 2007 y 2008 a través de la trama corrupta Gürtel y que recoge expresamente cómo Orange Market SL abonó fuera del circuito legal del dinero un acto comida del PP de Paterna el 30 de enero de 2007”. Y es que – tal y como han señalado los socialistas- “el PP de Paterna fue uno de los partidos cuyo nombre salió en varios informes de la Unidad de Delitos Económicos y Financieros (UDEF) por tener vinculación con empresas de la red Gürtel e incluso por poder haberse nutrido de fondos negros para financiar sus actos”.

A este respecto, los socialistas afirman que “tras la sentencia tan contundente de la Audiencia Nacional no hay duda de que la corrupción forma parte del ADN del Partido Popular y el PP de Paterna no es una excepción”.

Además, los socialistas destacan que el PP de Paterna ya tiene una sentencia firme por prevaricar y adjudicar a dedo un contrato de más de 500.000 euros sin ningún tipo de procedimiento.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *