El Servef ofrece por primera vez talleres de empleo para menores de 30 años

La Conselleria de Economía Sostenible, a través del Servicio Valenciano de Formación y Empleo, ofrecerá por primera vez talleres de empleo enfocados a las personas desempleadas menores de 30 años. Así, el DOGV ha publicado las ayudas, por valor de 12 millones de euros, para que entidades acreditadas como ayuntamientos, mancomunidades o fundaciones puedan realizar talleres de empleo con la subvención de la Generalitat.

El secretario autonómico de Empleo, Enric Nomdedéu, ha destacado que se trata de una de las acciones prioritarias del plan ‘AvalemJoves’ para «mejorar la cualificación y la inserción profesional de los jóvenes, ya que a la vez que se les ofrece una formación certificada se les da una oportunidad laboral».

«Hoy la Comunitat Valenciana tiene tasas de paro juvenil realmente insostenibles», ha remarcado el responsable de Empleo, que ha informado que la Generalitat se ha marcado con AvalemJoves una estrategia global por primera vez para responder a las dificultades que se encuentran los menores de 30 años para acceder al mercado laboral.

Es en este marco donde nace ‘TAvalem’, según ha explicado Enric Nomdedéu, un programa en el que los jóvenes inscritos en el Servef y Garantía Juvenil podrán «no sólo acceder a un salario durante un año, sino adquirir unas competencias profesionales certificadas que les permita posteriormente tener más posibilidades de encontrar otro empleo».

El Servef, con estas subvenciones, prevé llegar a 1.100 jóvenes de que recibirán la formación y cualificación a través de entidades acreditadas. Asimismo, como novedad en esta ocasión los contratos deberán de ser de un año y se les abonará el salario mínimo interprofesional.

Los jóvenes que accedan recibirán un mínimo de formación teórica del 25% de la duración del programa y los proyectos que realicen tendrán una duración de doce meses, equivalentes a 1920 horas de formación en alternancia con el trabajo o la práctica profesional, que estará dirigida a la participación en obras y servicios de utilidad pública o interés social, cuya realización contemple especialidades que dispongan de los correspondientes certificados de profesionalidad.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *