El teatro en valenciano llena Mislata

“Nosaltres no som de telefonar-nos” promociona el uso de la lengua

Este fin de semana el Centro Cultural de Mislata ha sido un hervidero de actividades con la representación de una obra de teatro en valenciano y la inauguración de una exposición de pintura muy singular.

Por una parte, dentro del amplio despliegue de actividades que la concejalía de Promoció del Valencià ha preparado este mes con la finalidad de promocionar el uso de nuestra lengua entre toda la ciudadanía de Mislata, el viernes tenía lugar, en el teatro del Centro Cultural, la representación de la obra “Nosaltres no som de telefonar-nos”. La pieza teatral, con una puesta en escena contemporánea e interpretada en valenciano, está protagonizada por las actrices Maribel Casany y Esther Ayuso, quienes en clave de humor pusieron sobre el escenario el tema de la igualdad de género, planteando una mirada amable sobre el mundo femenino.

Desde el Ayuntamiento de Mislata, Ana María Julián, concejala de Promoció del Valencià, manifestaba que se trata de “una actividad pionera para promocionar el valenciano a partir del teatro, y a la vez también es una iniciativa y una buena oportunidad para que la lengua sirva de fomento de la igualdad de género a través de la comedia”.

Por otra parte, el fin de semana quedaba abierta al público en el mismo Centro Cultural, una exposición de pintura del artista Miguel Hernández Sáez, bajo el título de “Capital”. La geometría se establece como el eje central del trabajo, en un proceso de investigación que parte del estudio de esta a través de la repetición de un elemento geométrico y su combinatoria, mostrando además interés por el espacio, la luz y el color. En esta serie de cuadros, la figura geométrica utilizada en cada obra es el ángulo, elemento con el que el artista construye estructuras complejas. La exposición puede visitarse hasta el próximo 8 de octubre en la Sala Municipal de Exposiciones del Centro cultural de Mislata.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *