Emergencias recomienda extremar las medidas de seguridad frente al viento en la semana fallera

La Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias recomienda extremar las medidas de seguridad frente a los episodios de viento que se producirán a lo largo de la semana fallera.

Este lunes, el Centro de Coordinación de Emergencia ha actualizado la Preemergencia por viento nivel naranja en el interior de la provincia de Valencia a partir de los avisos meteorológicos de la Agencia Estatal de Meteorología, AEMET, y ha emitido un boletín de información especial para informar a los municipios afectados por este riesgo, también a aquellos con riesgo nivel amarillo.

Según AEMET, el escenario más probable durante estas Fallas es que persista la situación meteorológica de paso de frentes de poniente, con viento del oeste predominante durante todo el período. Ante esta posibilidad, el Centro de Coordinación de Emergencias ha emitido un boletín de información especial a los municipios dada la elevada intensidad que puede tener el viento en cualquier punto de la Comunitat Valenciana, sobre todo en las zonas litorales, y recomienda a los municipios con fiestas de Fallas que extremen las medidas de precaución.

En el interior sur de Valencia sigue activa la preemergencia por riesgo de viento nivel naranja con rachas hasta un máximo de 90 kilómetros por hora, y el resto en aviso amarillo por rachas que oscilarán entre los 70 y los 80 kilómetros por hora en Castellón y litoral norte de Alicante.

El director de la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, José María Ángel, ha explicado que es necesario, en la fase previa a la ‘plantà’, “extremar las medidas de seguridad en grúas, amarre de piezas, carpas, escenarios o cualquier otro elemento que pueda verse afectado por el viento para impedir cualquier percance asociado a su utilización y establecimiento”.

José María Ángel ha insistido en la conveniencia de “mantenerse atentos a cualquier otro aviso o boletín de información especial que, de ahora en adelante, se pueda emitir desde el Centro de Coordinación de Emergencias, así como del seguimiento y recomendaciones que la Generalitat Valenciana publique a través de la cuenta de twitter @GVA112”.

Hay que recordar también que a través de la página web consultar aquí se puede acceder a una serie de consejos y recomendaciones de Protección Civil y autoprotección ciudadana ante posibles riesgos y fenómenos adversos meteorológicos y cómo adoptar medidas preventivas en caso de temporales como el previsto para las próximas horas.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *