Foios presenta una semana repleta de actividades con motivo del Día para la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres

El Ayuntamiento de Foios ha presentado hoy el programa de actividades que va realizar con motivo del Día para la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres, que se conmemora el 25 de noviembre. Una semana repleta de actividades que tendrán lugar desde el viernes 16 de noviembre al domingo 25.

La programación preparada es muy variada y está dirigida a todos los colectivos de la población. Desde los más mayores  a los más pequeños, tanto a hombres como a mujeres, “trabajar por la igualdad es esencial para acabar con esta lacra”, así lo ha manifestado en la presentación del programa de actividades el concejal de Igualdad, Alejandro Micó.

Micó también ha hecho referencia a la importancia que tiene la reciente creación de la Red de municipios contra la Violencia de Género, “estamos orgullosos de pertenecer a este grupo de pueblos”, ha declarado el concejal.

Además de las actividades, el Ayuntamiento ha diseñado una campaña que señala el machismo. Presentando frases cotidianas que “son violencia contra las mujeres y que incluso nos han enseñado culturalmente que son graciosas”, según ha explicado Alejandro Micó, concejal de Igualdad.

Algunos de los mensajes que se incluyen en la campaña son los siguientes: “Insistir después de que ella te haya dicho que no, es violencia contra las mujeres”, “Confundir una sonrisa de buena educación con una señal de deseo, es violencia contra las mujeres” y “Controlar sus conversaciones de Whatsapp es violencia contra las mujeres”.

Foios también va a repartir por los bares del municipio unos servilleteros, que repiten de la campaña del año pasado, con frases contra la violencia hacia las mujeres.

 

Una semana de actividades

La programación prevista para luchar por la eliminación de la violencia contra las mujeres es la siguiente:

El lunes a las 16 horas, en la Sala de actos del Ayuntamiento de Alfara del Patriarca se realizará una jornada sobre Sexualidad, a cargo de la Comisión Global de Igualdad de la Mancomunitat del Carraixet.

El martes a las 17 horas, en la Sala Multiusos del Centro de Servicios Sociales de Foios habrá una charla sobre “Cuál es el papel de los hombres en la lucha contra la violencia hacia las mujeres”, a cargo de Hombres Valencianos por la Igualdad”.

El Miércoles a las 17 horas, en el Centro de Mayores de Foios se hará una presentación sobre los recursos del Centro Dona 24 hores, de Valencia.

El jueves a las 10 de la mañana, se realizará una marcha contra la violencia de género y será a cargo de los alumnos de l’IES Francesc Badia.

El mismo jueves a las 18:30, tendrá lugar en la Sala Multiusos del Centro Social una conferencia: “Educar en la igualdad. Por un mundo más justo para todas y todos”. Será impartida por Mª José Climent, Terapeuta del Servicio de Familia, del Departamento de Servicios Sociales de Foios.

Para el viernes a las 17 horas, está programada  una actividad dirigida a los niños y niñas de 1º de Primaria para que se eduquen en valores de igualdad. Teatro infantil por la Igualdad: Cuentos por la Igualdad.

El sábado a las 17 horas, se proyectará un documental de Mabel Lozano sobre trata de personas y esclavitud sexual, en la Sala Multiusos del Centro de Servicios Sociales.

Por último, a las 12 de la noche del sábado al domingo, en la Plaça del Poble se realizará una concentración y vigilia en recuerdo de todas las mujeres asesinadas a manos de la violencia machista.  Según ha afirmado el concejal de Igualdad, Alejandro Micó, “leeremos los nombres de todas las víctimas de este año y encenderemos una vela por cada una, siendo esta la forma más respetuosa de recordarlas”.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *