Fotur valora positivamente las nuevas medidas de movilidad anunciadas

Reunión con la Consellera de vertebración del territorio

La consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio se ha reunido con una delegación de la Federación de Ocio, Turismo, Juego, Actividades Recreativas e Industrias Afines de la Comunidad Valenciana (Fotur), encabezada por su presidente Víctor Pérez, y el secretario general, Juanjo Carbonell, para analizar las nuevas medidas de movilidad anunciadas que supondrán un importante revulsivo para el sector, según ha destacado la consellera.

Así en la reunión se ha abordado el nuevo servicio de metro y tranvía nocturno, que dará cobertura al área metropolitana de València los fines de semana hasta las 2.30 horas y, como ha indicado Salvador, “los usuarios tendrán a partir de fin de año un servicio público de transporte para poder desplazarse con mayor seguridad, a cenar, al cine o a ver un espectáculo sin tener que depender del coche privado”.

Según ha informado la consellera, “con esta primera reunión se abre una vía de diálogo y cooperación con Fotur para la difusión del nuevo servicio, así como para colaborar en nuevas iniciativas”.

En este sentido, Salvador ha añadido que se persiguen unos mismos objetivos “por una parte, proporcionar a los jóvenes un transporte seguro para su ocio nocturno y dar a la vez una alternativa a sectores de la población más adulta para facilitarles el que no se queden en casa”.

En definitiva, ha subrayado la consellera, “vamos a dar el mismo servicio que tienen ciudades tan importantes como Madrid, París o Bruselas a los casi dos millones de usuarios potenciales del área metropolitana”.

Asimismo ha reiterado que con este servicio pionero “se da un paso muy importante para que el transporte público se convierta en una alternativa real al vehículo privado y contribuya a la consecución de los objetivos de movilidad que persigue el Consell”.

Para la consellera, “se trata de fomentar la movilidad sostenible también para cubrir la demanda de ocio y a la vez que estamos facilitando un transporte más cómodo y seguro, estamos apoyando a la industria del ocio que esperamos que está iniciativa sirva para dinamizar al sector”.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *