Fulgencio se compromete a crear un observatorio para “impedir cualquier práctica laboral que vulnere el principio de igualdad entre hombres y mujeres”

El candidato a la Secretaría General del PSPV-PSOE de l’Horta Nord, Juan Carlos Fulgencio, ha anunciado que “la primera medida que pondrá en marcha la nueva ejecutiva comarcal será impulsar una campaña de concienciación contra la violencia de género y un Plan de Formación entre la militancia y cargos públicos” al tiempo que señaló que “convertiremos las Casas del Pueblo en espacios libres de violencia de género”. Así, resaltó durante su intervención que “la lucha contra la violencia de género será nuestra prioridad porque es la máxima expresión de la desigualdad y será el eje central de nuestra política”.

Juan Carlos Fulgencio se manifestó en esos términos durante el acto centrado en las políticas de igualdad que impulsará la nueva dirección comarcal celebrado en la Agrupación Socialista de Burjassot. En el encuentro con la militancia, Fulgencio estuvo arropado por el Alcalde de Burjassot y Secretario General Local, Rafa García, así como por la diputada de Igualdad, Isabel García.

El candidato socialista indicó que “vamos a lograr que la comarca sea líder en la lucha por la igualdad de género, vamos a luchar para que la igualdad real y efectiva sea transversal a toda la acción política que impulsemos desde el partido y desde las instituciones”.

Fulgencio mostró su preocupación por la brecha salarial existente en la comarca y anunció que la nueva ejecutiva creará “un observatorio comarcal junto a UGT para impedir que se produzca cualquier práctica laboral que vulnere el principio de igualdad” un observatorio que, además, vigilará el cumplimiento de la Ley Orgánica de Igualdad Efectiva entre Hombres y Mujeres.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *