El grupo socialista 3.0 presenta su documento organizativo de participación de la militancia y transparencia

El grupo de los socialistas 3.0, liderado por el diputado provincial Bartolomé Nofuentes, presentará próximamente su documento organizativo sobre participación y transparencia, un texto con el que el 3.0, a través de las TIC, pretende convertir a la militancia en sujetos activos en el diseño de sus políticas.

Nofuentes, quien actúa como representante del grupo, ha destacado que “nuestro objetivo es conseguir implantar herramientas acordes a los nuevos tiempos, para que nuestras bases puedan participar y adquirir un rol de mayor relevancia en la toma de decisiones”.

Tras ser aprobado dentro del partido, tanto en los congresos provinciales, nacional así como en el federal, el grupo ha seguido trabajando para poder adaptar las propuestas también al ámbito comarcal.

Así, el diputado, ha señalado que “hemos conseguido un amplio consenso en todas las medidas que hemos propuesto para ampliar la participación de la militancia, estamos creando modelos que modernizan el partido y facilitan a nuestros y nuestras simpatizantes a formar parte de decisiones tan importantes como la elaboración de los programas electorales”.

Por otro lado, tanto Nofuentes como el resto del 3.0 socialista se ha posicionado en la comarca de l’Horta Sud entorno a la candidatura del alcalde de Aldaia, Guillermo Luján. Mucho de ellos, no en vano, trabajan en la actualidad conjuntamente tanto en la ejecutiva como en la mancomunidad, compartiendo incluso espacio geográfico, en este caso, la mancomunidad del Barrio del Cristo.

Del mismo modo, el 3.0 ha consensuado una candidatura en la Hoya de Buñol, y está trabajando con el mismo objetivo en la Costera-Canal. Por otro lado, se ha conseguido ya una candidatura única, en la comarca de Utiel-Requena, entorno a la figura de Toni Quintana, nombre destacado del socialismo 3.0.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *