La ciudadanía de Massamagrell elige un camino a la playa ciclo-peatonal de doble sentido

Después de 15 días de votaciones, las vecinas y los vecinos de Massamagrell han decidido que el camino que conecte el núcleo pueblo con la playa sea un camino formado por un carril bici y un carril peatonal de doble sentido de circulación.

Esta, la opción número uno, ha sido con 63 votos la propuesta ganadora entre las cinco posibles alternativas que presentaba el proyecto.

“Desde 2016 la Diputació de València está realizando el proyecto “Camins a la Mar” con el objetivo de definir una red de itinerarios interurbanos que permitan la conexión ciclo-peatonal en los municipios de l’Horta Nord. En el caso de Massamagrell se nos presentaron cinco posibles propuestas y desde el Ayuntamiento hemos decidido que fuera la ciudadanía quien eligiera la propuesta que se acabará realizando”, explica la concejala de Urbanismo, Raquel Gómez.

“Esta es una propuesta de calidad tanto para las bicicletas como para los peatones, además es el diseño más seguro para todos, pero esto conlleva la necesidad de expropiar terreno a los campos de la huerta, un alto coste de producción y un proceso de ejecución largo”, aclara el alcalde, Pep Galarza.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *