La consolidación de policías locales interinos, según la nueva ley, podría aplicarse en septiembre

La diputada en Les Corts Valencianes, Cristina Cabedo, se ha reunido esta semana con el director de la Agencia Valenciana de Respuestas a las Emergencias y su gabinete técnico para impulsar la puesta en marcha real de la nueva ley de policías que, aunque aprobada en noviembre con el apoyo de Podem, no había avanzado en su implementación desde entonces.

«Nos han confirmado que este septiembre la pondrán en marcha», ha comentado tras el encuentro Cabedo, «parece que asistimos a una nueva etapa de colaboración y transparencia con el Govern y la Agencia Valenciana de Respuestas a las Emergencias, especialmente útil para fiscalizar el desarrollo de la ley de policías  aprobada en noviembre y donde el apoyo de Podemos fue indispensable para que fuera aprobada.»

Esta ley de reciente tramitación ha adquirido gran importancia estos últimos meses porque su rápida aplicación hubiera permitido cubrir los puestos vacantes en verano a través de la consolidación de policías locales interinos y evitando las contrataciones excepcionales, cosa que ocurrió finalmente con la abstención crítica de Podem. Este decreto que Podem ha conseguido confirmar en su aplicación definitiva para este próximo septiembre, es también clave para luchar contra la precariedad de centenares de policías interinos.

«Al abstenernos, matizamos nuestra preocupación por el retraso por parte del Consell para presentar el decreto que consolidara a los policías interinos y que hubiese contribuido a mejorar las plantillas estables de los ayuntamientos, y que el Consell prometió tener en vigor a principios de enero,» ha explicado Cabedo, «con esa abstención también quisimos resaltar la falta de información sobre el momento de tramitación de este asunto y que nos es desconocida, a pesar de haber pedido información de forma insistente.»

«Por ello fue positivo que Podem pudiese tener interlocución directa con el gabinete técnico del Director de la Agencia para despejar dudas acerca del contenido de este decreto,» señaló la diputada morada, a la que desde la Agencia incluso emplazaron a otra reunión a finales de septiembre para para seguir además otros decretos similares en los que están trabajando.

«Parece que desde la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuestas a las Emergencias se ha entendido que el apoyo en les Corts de Podem ha sido, y continúa siendo, fundamental para que el Consell no sólo tenga el apoyo en la aprobación de leyes sino en la ejecución de las mismas,» concluyó la diputada de Podem.

Comentarios: 3

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *

  1. A cualquier cosa le llaman consolidar. No tienen vergüenza ninguno de ellos!! Preguntad a los policías que les parece su “consolidación” o es otra oposición??

    1. A ver…….todo el mundo sabe que los interinos no tienen plaza en propiedad por ello si la quieren tener que opositen como hemos hecho todos.

      Y si lo que quieren es que les hagan una “oposicion a medida” ……… que sea por meritos profesionales y abierta a todos aquellos policias (CNP, GC y Autonomicos). Que ya sabemos como han conseguido plaza muchos de estos interinos mientras que otros nos hemos tenido que ir a hacer las Américas para consolidar plaza.

      1. Cuanta razon tienes los políticos querran meter a los enchufados que tienen interinos, sin examen con previlegios. Y sin dar oportunidad a otras personas