La Diputación de Valencia se suma a la red de “Major cities of Europe” en la conferencia anual

La Diputación de Valencia, a través del área de Proyectos Europeos que lidera el diputado provincial Bartolomé Nofuentes, se ha sumado a la red de “Major Cities of Europe”, durante su Conferencia Anual, que reúne a expertos y expertas de toda Europa en el campo de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).
Organizadas por la asociación internacional que le da nombre (MCE) y celebradas del 28 al 30 de marzo en la ciudad alemana de Leipzig, estas jornadas tienen como objetivo principal compartir estrategias y proyectos innovadores de todo el mundo, apoyando la cooperación entre países en diferentes iniciativas y la implicación del sector privado.

De igual manera, se pretende crear un espacio, no solo en el que presentar diferentes experiencias de éxito, sino también en el que generar un debate en torno a los retos existentes en este campo y plantear diversas alternativas para superarlos.

Durante las jornadas, el diputado de Proyectos Europeos, Bartolomé Nofuentes, ha tenido la oportunidad de compartir los diferentes proyectos que la Diputación de Valencia está llevando a cabo, destacando especialmente los relacionados con la sostenibilidad y la smartcity.

Nofuentes también ha aplaudido la iniciativa, asegurando que “este tipo de jornadas son las que nos permiten seguir creciendo, compartiendo el trabajo que estamos realizando desde las instituciones públicas, en cada una de nuestras ciudades, provincias o países”.

En este sentido, el diputado ha explicado que “se trata de un encuentro que nos da la posibilidad, más allá de las ponencias y talleres, de establecer relaciones de tú a tú con otras instituciones, sumándonos y asumiendo iniciativas internacionales”.

Y ha valorado muy positivamente “las sinergias que hemos podido establecer en la Conferencia y que, seguro, implicarán nuevas iniciativas de futuro”.

La MCE es una organización cuyo principal objetivo es maximizar el valor que se obtiene del uso de las TIC en los gobiernos intermedios de Europa y su esfera de influencia.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *