La Diputación respalda ante Europa la reutilización de la paja de arroz en la construcción de edificios

El diputado provincial de Proyectos Europeos, Bartolomé Nofuentes, se ha reunido con la empresa valenciana de bioconstrucción Okambuva con el fin de respaldar, a través de fondos europeos, su proyecto de construcción sostenible basado en la reutilización de la paja de arroz.

Los proyectos de Okambuva, empresa que ya lleva 16 años en marcha, consisten en la reutilización de la paja de arroz como elemento de construcción, principalmente como bloque o fondo para rellenar muros. Una iniciativa que destaca por basarse en la sostenibilidad y la economía circular que busca en la corporación provincial el apoyo necesario para acceder a la financiación europea.

El diputado de Proyectos Europeos, Bartolomé Nofuentes ha tildado la iniciativa de “brillante e innovadora” y ha asegurado que desde la Diputació “vamos a apoyar estos proyectos que apuestan por la sostenibilidad y la economía circular, creando sinergias y acercando la financiación que Europa nos ofrece”.

Actualmente, la iniciativa cuenta con un equipo formado por tres arquitectos, un ingeniero y una diseñadora. El coordinador de formación y comunicación de Okambuva, Alejandro López, ha asegurado que “se trata de un proceso en el que no se cultiva expresamente la paja del arroz, sino que se trata de aprovechar un desecho, por tanto la huella ecológica es prácticamente nula”, ha concluido el técnico.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *