La Federación Valenciana de Municipios impulsa la propuesta de crear una bolsa de policías locales interinos

La Federación Valenciana de Municipios y Provincias ha expuesto durante el proceso de alegaciones correspondiente a la Ley de Coordinación de Policías Locales la necesaria atención, entre otras cuestiones, a las dificultades que se prevén en municipios turísticos por la sobrecarga de los servicios policiales en periodos estivales.

Vicent Gil, Secretario General de la FVMP ha manifestado que “nos encontramos ante una situación derivada de la nefasta y ya conocida tasa de reposición, una medida del Ministerio por la que nos impone la prohibición de cubrir vacantes en las plantillas de los ayuntamientos” El secretario General explica que esta limitación ha provocado que los ayuntamientos tuvieran que hacer uso de la figura de Policía Local Interino, generalizando una situación que no era favorable para las condiciones de este colectivo.

Con la aprobación de la Ley de Coordinación Policías Locales desaparece dicha figura de interinos; resolviendo la problemática que sufría el colectivo, pero generando una falta de efectivos en un servicio de especial importancia para los municipios que deben velar por la protección y seguridad de una población que aumenta notablemente en zonas turísticas en los periodos vacacionales.

Ante las demandas elevados por los órganos de gobierno de la FVMP, el Director General de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, Jose María Angel, ha mostrado su interés por resolver dicha situación. A este respecto Vicent Gil explica “El director General nos ha hecho saber que, tal como ha sugerido la FVMP, se va a proceder a estudiar la petición para crear una Bolsa de Agentes Interinos en convenio de colaboración entre FVMP y AVSRE de la que poder nutrirse los municipios que tuvieran necesidad de dicho servicio.”

De este modo, bajo la Dirección del Instituto Valenciano de Seguridad y Emergencias (IVASPE) se crearía esta Bolsa que permita cubrir las necesidades de los municipios en tanto proceden al proceso de consolidación que permitirá la normalización y adecuación de todos los cuerpos de policía local según necesidades. En la próxima reunión Comisión de Coordinación de Policías Locales de la Comunitat Valenciana, a celebrar el próximo viernes, se abordará dicha cuestión con el debate de la citada propuesta.

Comentarios: 1

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *

  1. Un parche en contra de ley… Va a resultar interesante leer cómo lo motivan. En todo caso, despropósito, cachondeo, falta de respeto… Hay muchas maneras de calificar esto.